Me ha sorprendido tanto, que me he quedado pensando si sería un error o estaba mirando algo mal, pero creo que no. En estos dos primeros meses del año, dos planes de pensiones de gestoras value (que @carlos.alosete ya analizó aquí) figuran entre los 3 con más aportaciones netas de todos los que se comercializan en España. 

En concreto, según los datos de Inverco, Magallanes Acciones Europeas se sitúa como el que más entradas netas de dinero suma, con 9,4 millones de euros a cierre de febrero. Mientras que azValor Global Value se sitúa en la tercera posición, con 6,7 millones de euros.

El primero asciende ya a un patrimonio de casi 24 millones de euros de 753 partícipes, mientras el segundo rondaba los 70 millones a cierre de mes, de casi 1.900 inversores.

Entre medias se cuela en estos meses el CABK Destino 2030, de Caixa, con 9 millones de euros captados en este arranque del año.

En esta posición tan destacada de planes independientes, hay dos explicaciones. Por un lado, el propio interés que está despertando la gestión de autor, y en especial el value, en los últimos meses, que también se percibe en los datos de fondos con mayores entradas que comentaba el viernes @maitelpz

Por otro, que una vez termina diciembre las entidades bancarias paralizan sus campañas de captación en planes, que suelen ir orientadas a la desgravación de final de año. Dicho de otro modo, con la maquinaria de las redes a tope sería mucho más complicado ver a un fondo de gestoras independientes en Top 3.