Warren Buffett también fue stagier

Warren Buffett también fue stagier

Las declaraciones del chef Jordi Cruz sobre los becarios en las cocinas de los restaurantes más laureados han desatado la polémica sobre la figura de los stagliers y sus precarias condiciones laborales en restaurantes con estrella Michelín.

Jornadas laborales maratonianas de 16 horas, sin salario y a cambio de comida y alojamiento, no siempre en las mejores condiciones marcan el día a día de los becarios. Y sin embargo, quienes desean labrarse un nombre y una carrera profesional hacen cola para poder trabajar en uno de estos centros culinarios.

Quienes están en contra de esta figura hablan de esclavismo y de lo brutales que pueden ser las condiciones. Sin embargo, también es fácil entender la motivación que hay detrás de los stagiers, que sacrifican la posibilidad de cobrar un salario en otro sitio para estar con los mejores y añadir un restaurante con estrella Michelín a su curriculum. Llevado al plano inversor, imagina que acabas de licenciarte y puedes elegir entre entrar como becario en un banco cobrando 18.000 euros durante un año o pasar 12 meses en Berkshire con Warren Buffett. ¿Qué camino elegirías?

Una pista sobre el que escogió el propio Buffett a través de un tuit de Marc Garrigasait

Como bien nos recuerda, el propio Buffett se ofreció para trabajar de forma gratuita para Benjamin Graham, que lo rechazó en un primer momento pero que finalmente lo acogió bajo su tutela.

Y no es el único millonario que lo hizo. A los 17 años Steven Spilberg trabajó como becario no autorizado, en los estudios Universal gracias a un amigo familiar. Lo hizo sin cobrar y sin días libres. También Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snapchat realizó prácticas sin remunerar en Red Bull.

Al final, se trata de decisiones muy personales y hay quienes priman la gratificación inmediata del salario frente a una visión más a largo plazo de proyección profesional y posibilidad de aprendizaje.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User