Estas son las últimas posiciones reportadas a la SEC por  Berkshire Hattaway  a fecha de cierre del primer trimestre de 2015. 

1. Composición actual de la cartera

2. Posiciones vendidas en su totalidad 

Ninguna.

 

3. Posiciones nuevas en cartera

Ninguna.

 

4. Posiciones que disminuyen  en cartera

Ocho compañías han visto reducicdo su número de acciones en cartera. La valoración de las posiciones vendidas suman un total de 0,32% La que mayor peso tiene es National Oilwell, que ha visto reducido el número de acciones en un -62%.
La venta de  National Oilwell Varco Inc. representa por si misma un 46% del total de las ventas.   Los siguientes valores que más representatividad tienen es BNY y Charter Comunications, con un 15 y un 12% total de las ventas realizadas en el trimestre. 

 

5. Posiciones que  aumentan en cartera

Siete compañías han visto incrementado sus posiciones en el trimestre. La valoración de las posiciones incrementadas suman un total de 1,29%

Las cuatro posiciones con mayor peso en las posiciones compradas son IBM, Wells Fargo, Precision CastParts, y US Bancorp.

6. Resúmen

 

En mi opinión con una rotación total de un 1,6% trimestral no es mucho más que un rebalanceo periódico de cartera. No obstante si que podemos sacar algunas conclusiones

-. Casi el 50% de las posiciones vendidas son  National Oilwell Varco. Esto nos hace suponer que no está excesivamente optimista sobre la industria petrolera en general. 

-.IBM es la compañía que mayor aportación relativa recibe. Conviene recordar que está en negativo en rentabilidad a un año, por lo que se trata de una apuesta de fuerte convicción, confirmando los movimientos del último trimestre del 2014.  Es mucho más cómodo comprar cuando algo está subiendo.

-.  Precision Castparts (PCP) aún suponiendo menos del 1% de los activos, ve doblado su número de acciones en los últimos 6 meses.  El mismo periodo pierde cerca de un 5%. Si aumentamos el horizonte a un año, dicha rentabilidad se va al -11%.

-. Los dos valores que mayor aportación relativa reciben en relación a la valoración total de la cartera ( IBM Y WFC) estan dentro de las 3 primeras posiciones del fondo. ¿Diversificar? Más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.