Buffett, Amazon y JPMorgan se alían para lanzar una compañía de salud

Buffett, Amazon y JPMorgan se alían para lanzar una compañía de salud

Esta mañana ha sido anunciado la alianza entre Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase con el fin de crear una compañía independiente que estará especializada en soluciones tecnológicas para asegurar servicios de salud y atención médica de calidad a un precio razonable.

 

 

De esta manera se unen tres gigantes del mundo de los negocios para crear una compañía sin ánimo de lucro a fin de "Facilitar a los empleados americanos y sus familias servicios de salud de alta calidad y transparentes a un coste razonable" tal y como se recogía en la nota de prensa.  A lo que Buffett ha añadido "Los crecientes costes de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía americana. No lo aceptamos como inevitable. Compartimos la creencia de poner nuestros recursos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el incremento en los costes de la salud, al tiempo que mejore la satisfacción y resultados del paciente".

Al conocerse la noticia algunas compañías como CVS Health y Express Scripts han empezado a caer en la preapertura del mercado estadounidense.

En más de una ocasión Buffett ha mostrado su admiración por el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, catalogándole como un inversor de referencia y arrepintiéndose por no haber entrado en la compañía.

"El sistema de salud es complejo, y entramos en este desafío con los ojos abiertos sobre el grado de dificultad". "Quizás será difícil reducir la carga de la asistencia sanitaria en la economía mientras se mejoran los resultados para los empleados y sus familias pero el esfuerzo valdría la pena". "El éxito en esta causa requerirá de expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo" dijo Jeff Bezos.

Jamie Dimon, presidente y CEO de JP Morgan Chase también se pronunció "Nuestra gente quiere transparencia, conocimiento y control cuando se trata de administrar su atención médica". "Las tres compañías tienen recursos extraordinarios, y nuestro objetivo es crear soluciones que beneficien a nuestros empleados, sus familias y, potencialmente, a todos los estadounidenses".

A continuación os dejamos un enlace a la nota de prensa.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User