Buffett señala por fin a sus dos sucesores

Buffett señala por fin a sus dos sucesores

Hace tan sólo unos minutos se ha conocido el nombramiento de Greg Abel como vicepresidente de Berkshire Hathaway's para operaciones comerciales no aseguradas y Ajit Jain como vicepresidente de operaciones de seguro, aumentando el tamaño de su junta a 14 miembros. Quizás el "Oráculo de Omaha" esté preparando su retirada y esta sea su última Conferencia Anual de Inversores como presidente de Berkshire o quizás no. Y es que a sus 87 años probablemente esté pensando en pasar el testigo, por no hablar de su socio Charlie Munger, con 94 años de edad a sus espaldas. 

Me resulta realmente difícil imaginarme Berkshire Hathaway's sin esta pareja a su frente. Y por mucho que deleguen responsabilidades no creo que lleguen a desvincularse nunca del holding.

El nombre más sonado para suceder al fundador de Berkshire es Greg Abel. El pasado año algunos analistas de JP Morgan dieron altas probabilidades de que pudiera convertirse en el nuevo presidente ejecutivo de la firma. Pero no descartaban que Buffett estuviera al frente otra década más. Hasta ahora Greg ocupaba el cargo de jefe de negocios de servicios públicos de Berkshire.

Sin duda estamos ante uno de los secretos mejores guardados en el mundo de los negocios junto a la receta secreta usada para elaborar la coca-cola.

A lo mejor @PabloMB conoce un poco más acerca de Greg Abel y Ajit Jain y puede aportarnos algo más de información.

Leer más:

Sigue aquí toda la información sobre Warren Buffett

Así ha cambiado su cartera Warren Buffett: análisis de movimientos en Berkshire Hathaway
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User