Breve noticia en El País

Más que por su relevancia para Berkshire o Warren Buffett, la traigo aquí por cuanto supone una inversión en nuestro país. Significativo el momento. Copio a continuación:

 

 

Caixabank ha cerrado una operación para el traspaso de seguros a una filial del financiero norteamericano Warren Buffett que le permitirá obtener unas plusvalías de 524 millones de euros. El grupo ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que VidaCaixa ha suscrito un contrato de reaseguro sobre su cartera de seguros de riesgo-vida individual con la firma Berkshire Hathaway Life Insurance Company of Nebraska, filial del  holding inversor de Buffett, Berkshire Hathaway.

La compañía estadounidense pagará a la filial aseguradora de La Caixa una comisión de reaseguro de 600 millones de euros para la cartera de seguros suscrita hasta el 31 de diciembre de 2012.

CaixaBank asegura que esta operación "permite la puesta en valor de la cartera reasegurada indicada" y precisa que supondrá un resultado extraordinario bruto de 524 millones. La entidad catalana también matiza que el acuerdo no tendrá impacto en los clientes ni en las pólizas.

La entidad aclara también que el acuerdo queda limitado a la cartera descrita y no supone ningún compromiso en relación con la distribución comercial, de forma que "la comercialización de seguros de vida a través de la red de CaixaBank continuará llevándose a cabo como hasta la fecha".