¿Con qué acciones gana más dinero Buffett?

¿Con qué acciones gana más dinero Buffett?

Me gusta
Comentar
Compartir

Buffett tiene dos tipos de compañía en las carteras de Berkshire: las que cotizan y las que no cotizan. De estas últimas es imposible saber en tiempo real su valoración, por lo que no podemos saber cuánto dinero está ganando desde que las compró. Pero este ejercicio sí lo podemos hacer con la cartera de empresas cotizadas. 

¿Y qué tal le está yendo? Comparto con vosotros a continuación el cuadrito que me he montado, a raíz de la información de la carta anual que Buffett envía a sus accionistas, pero valorando las posiciones con los precios de hoy, 28 de febrero.

Así queda la clasificación de los valores en los que más dinero gana Buffett, de entre las mayores posiciones en cartera. Como podéis ver, Wells Fargo ha pasado a ser la compañía en la que más dinero gana el oráculo de Omaha, con una plusvalía superior a los 16.000 millones de euros.

Supera así a Coca Cola, después del complicado inicio de año para la compañía de refrescos, con la que "tan sólo" gana 15.500 millones de euros. Y algo más lejos queda American Express, con más de 10.000 millones de beneficio. 

Tan sólo está ya en números rojos en la posición en una de sus últimas adquisiciones, Phillips 66, después de que con IBM haya logrado entrar en números verdes tras la subida de ésta en lo que va de 2017. 

Por cierto, con la posición en Apple ya gana cerca de 1.700 millones de dólares. 

Cartera Warren Buffett

Vaya númeritos...

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User