Warren Buffett (WB) nunca ha sido amigo de las empresas tecnológicas. Pero puede que el gran inversor haya empezado a cambiar de estrategia o que sus nuevos escuderos estén empujando hacia una nueva dirección. El caso es que se ha confirmado que BRKB ha mordido también de su "fruta prohibida" hasta la fecha y ha tomado nada más y nada menos una posición de 9.8 millones de acciones o lo que es lo mismo una inversión de 1.1$ "billion".

Mientras otros inversores destacados como Carl ICahn o David Tepper han ido deshaciendo posiciones  el de Nebraska ha hecho lo contrario. Y claro al enterarse los mercados Apple ha repuntado. 

En esto se demuestra el poder de WB. Aún es pronto para llamarlo iBuffett, pero qué habrá motivado su primer mordisco a la manzana:

- ¿su baja valoración?

- ¿su programa de recompra de acciones?

Posiblemente estos dos factores combinados con un hecho indiscutible, Apple es una gran marca mucho más allá de ser una empresa de tecnología. 

Esperemos que no le pase como con IBM, lo más parecido a tecnología en su cartera. Será interesante seguir la evolución de Apple aún más que antes, a partir de ahora que tiene el apoyo del gran inversor, sobretodo y teniendo en cuenta que es un cambio de dirección en cuanto a considerar empresas de tecnología en su portafolio.