Warren Buffett sondea su primera inversión en India

Warren Buffett sondea su primera inversión en India

El holding de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se encuentra en conversaciones para invertir entre 285,4 - 356,7 millones de dólares en One97 Communications Ltd, matriz del sistema indio de pago de comercio electrónico Paytm, según Reuters.

Si se lleva cabo la operación se convertiría en la primera inversión del Oráculo de Omaha en la India. Al frente de la transacción se encuentra Todd Combs, gerente de inversiones en Berkshire Hathaway y se habla de una adquisición del 3-4% en la matriz de Paytm. 

One97 Communications es la compañía líder de internet móvil en la India. Además Paytm, su marca insignia, es la plataforma de comercio móvil y productos digitales más grande del país. Ofrece servicios como recargas de móviles online, pagos de facturas, viajes, películas y reservas de eventos así como pagos en tiendas, restaurantes etc. a través de su cófigo QR. Este es utilizado por más de 7 millones de comerciantes en toda la India para aceptar pagos directamente en su cuenta bancaria con una comisión del 3%. La compañía también utiliza contenido publicitario pagado para generar ingresos.

Con sede en Nueva Delhi, One 97 se encuentra respaldada por inversores como Alibaba Group, Ant Financial (AliPay), SAIF Partners, Mediatek, Sapphire Venture y Silicon Valley Bank. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User