Los valores que tanto Buffett como Soros tienen en cartera

Los valores que tanto Buffett como Soros tienen en cartera

Interesante este artículo que he visto en gurufocus.com. Han analizado las carteras de Warren Buffett y George Soros y han observado las acciones que ambos inversores tienen en común. Son éstas:

- Conoco Philips. Aunque ambos tienen esta petrolera en cartera, hay que tener en cuenta que, en su última carta trimestral, Buffett dijo a sus clientes que se había equivocado con esta adquisición. Así que ahora estaría en modo vendedor.

- Wal Mart. Se trata de la cadena de supermercados de referencia en Estados Unidos. No es que esté tremendamente barata, pero sigue teniendo la mayor posición de fortaleza y mantiene un buen rirmo en los ingresos pese a la crisis.

- Lowes' Companies. La cadena de bricolaje ha supuesto una de las mayores subidas en el hedge fund de Soros en los últimos meses. Tampoco está especialmente barata y además el sector no tendría las mejores perspectivas con la crisis, digo yo, pero ambos la tienen en cartera.

- The Home Depot. Similar a la anterior. Pasa lo mismo a nivel precio, con un PER por encima de 14. Quizá lo que gusta a ambos inversores es la visibilidad que parecen tener estas compañías en sus resultados, que siempre viene bien en épocas difíciles.

- NRG Energy. Esta compañía energética sí cotiza a unos niveles de valoración más bajos, con un PER por debajo de 9, aunque lógicamente tiene más incertidumbre que las anteriores.

En fin, creo que tener de compañeros de viaje a estos dos inversores no está mal, pero hay que tener en cuenta que estas posiciones forman parte de una cartera diversificada en su caso.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User