Interesante este artículo que he visto en gurufocus.com. Han analizado las carteras de Warren Buffett y George Soros y han observado las acciones que ambos inversores tienen en común. Son éstas:

- Conoco Philips. Aunque ambos tienen esta petrolera en cartera, hay que tener en cuenta que, en su última carta trimestral, Buffett dijo a sus clientes que se había equivocado con esta adquisición. Así que ahora estaría en modo vendedor.

- Wal Mart. Se trata de la cadena de supermercados de referencia en Estados Unidos. No es que esté tremendamente barata, pero sigue teniendo la mayor posición de fortaleza y mantiene un buen rirmo en los ingresos pese a la crisis.

- Lowes' Companies. La cadena de bricolaje ha supuesto una de las mayores subidas en el hedge fund de Soros en los últimos meses. Tampoco está especialmente barata y además el sector no tendría las mejores perspectivas con la crisis, digo yo, pero ambos la tienen en cartera.

- The Home Depot. Similar a la anterior. Pasa lo mismo a nivel precio, con un PER por encima de 14. Quizá lo que gusta a ambos inversores es la visibilidad que parecen tener estas compañías en sus resultados, que siempre viene bien en épocas difíciles.

- NRG Energy. Esta compañía energética sí cotiza a unos niveles de valoración más bajos, con un PER por debajo de 9, aunque lógicamente tiene más incertidumbre que las anteriores.

En fin, creo que tener de compañeros de viaje a estos dos inversores no está mal, pero hay que tener en cuenta que estas posiciones forman parte de una cartera diversificada en su caso.