Buffett aumenta su inversión en Apple y se convierte en el segundo mayor accionista

Buffett aumenta su inversión en Apple y se convierte en el segundo mayor accionista

Me gusta
Comentar
Compartir

A tan sólo un día de la Conferencia Anual de Inversores de Berkshire Hathaway y a la espera de la publicación del informe correspondiente al primer trimestre, el conglomerado liderado por Warren Buffett y su socio Charlie Munger ha incrementado su exposición en Apple con la compra de 75 millones de acciones adicionales durante estos tres primeros meses del año, reafirmando su apuesta por el fabricante de IPhone.

La compañía ya era la primera posición en la cartera de Berkshire a cierre de año, pero con este incremento se convierte en el segundo mayor accionista de Apple con 240,3 millones de acciones, lo que supone un 4,7%, sólo superado por la posición que aglutinan los fondos de Vanguard.

Cuando Berkshire incorporó Apple a su cartera se dudaba mucho si había sido decisión de Buffett o de alguno de sus gestores, pero con el paso del tiempo se ha podido demostrar que no es así: "Es una empresa increíble. Si miras a Apple, creo que gana casi el doble que la segunda compañía más rentable en los Estados Unidos", afirmaba el Oráculo de Omaha en su reciente entrevista en la CNBC. 

La publicación del informe trimestral está programada para este sábado, justo antes de la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha, en la que conoceremos los principales cambios. 

Una de las opciones que respaldan las compras en Apple es el exceso de liquidez de la que disponía Berkshire y el deseo de Buffett en su última carta anual de más adquisiciones de un tamaño considerable y que no estuvieran relacionadas con el sector de las aseguradoras.

Consulta aquí la cartera de inversión de Warren Buffett.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User