Warren Buffett entra en Bank of America: cambios en cartera Q3

Warren Buffett entra en Bank of America: cambios en cartera Q3

Estas son las últimas posiciones reportadas a la SEC por Berkshire Hattaway a fecha de cierre del tercer trimestre de 2017. 

 

1. Composición actual de la cartera

 

 

 

2. Posiciones vendidas en su totalidad

Durante el tercer trimestre el "Oráculo de Omaha" se desprende de Wabco Holdings en la que venía reduciendo posiciones desde primeros de año. En el mes de junio la compañía representaba un valor residual en la cartera.

 

3. Posiciones nuevas en cartera

Warren Buffett se convierte en uno de los principales accionistas de Bank of America con su incorporación en cartera. El gestor ya había formado parte del accionariado del banco años atrás y fue en 2010 cuando decidió salir de la compañía. De esta manera se convierte en la quinta mayor posición de Berkshire Hattaway con un peso del 9,68% en cartera.

 

 

4. Posiciones que se han reducido en cartera

 

Cuatro compañías han visto reducida su exposición en cartera durante el tercer trimestre. La valoración de las posiciones vendidas suman un total de 1,71%. IBM es la posición que más se ha reducido en cartera. Warren viene disminuyendo su participación en la firma desde principios de este año. A pesar de ello sigue teniendo un peso en cartera del 3,02% y se sitúa entre las 10 primeras posiciones.

La venta de IBM vuelve a suponer el mayor peso del total de las posiciones vendidas durante este trimestre de un 81,29%.

 

5. Posiciones que  se han aumentado en cartera

 

Tres compañías han visto aumentada su exposición en cartera. La valoración de las posiciones incrementadas suman un total de 0,46%.

Desde Berkshire siguen apostando por la compañía de cupertino que se sitúa como la tercera posición con mayor peso en cartera con un 11,63%. De esta manera Apple se sitúa este trimestre como el valor que más ha visto incrementada su exposición.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User