Resumen de noticias: Comentarios conferencia Cobas AM, Warren Buffett a la caza

Resumen de noticias: Comentarios conferencia Cobas AM, Warren Buffett a la caza


Noticias financieras


Próximo objetivo de Warren Buffett. Tiene 100.000 millones para una pieza de caza mayor, pero no la encuentra. Bloomberg.


Consulta los comentarios en directo más interesantes durante la I Conferencia de Inversores de Cobas AM y la lista de la compra de Cobas AM en la bolsa española Finect y Bolsamanía.


Paramés: "Por primera vez en 20 años nos estamos cubriendo de una posible caída del dólar". además, "no podemos esperar grandes cosas de la cartera ibérica" El Economista y El Confidencial.


Liberbank pierde el 'efecto veto' y pone en juego los 0,80 euros. Enrique Utrera, periodista para Expansión.


JP Morgan reestructura su cúpula: salen los delfines de Saracho tras la crisis del Popular. Fue contratada por Saracho para buscar una solución al banco que acabó quebrado. Agustín Marco, periodista para El Confidencial.


La valoración de BMN presiona a la baja el precio para el debut de Unicaja. La entidad andaluza fija hoy el precio de su debut bursátil, que será el viernes. N. Salobral y L. Salces, periodistas para Cinco Días.


Hackers bloquean la actividad de empresas en todo el mundo con un nuevo ataque de ransomware. Afecta con especial dureza a Ucrania, tumbando servicios fundamentales. Chema Flores, periodista para El Economista.


Blockchain: la crisis de la desintermediación del sistema financiero llega a los bancos centrales. La tecnología pone en jaque a sectores enteros de estas terceras partes cuya única función es la de validar libros contables o transacciones. Noemí Jansana, periodista para Bolsamanía.


Análisis de mercado


Así valoran los analistas la fusión de Bankia y BMN mientras que Unicaja se cuela en el puesto 50 de la bolsa por capitalización. Expansión y El Economista.


Volantazo en Telefónica: Blackrock cancela 60 millones de acciones prestadas a los bajistas. Ruben J. Lapetra, periodista para Bolsamanía.


Ninguna española paga ya uno de los 10 grandes dividendos del EuroStoxx. La rentabilidad de las 5 grandes acusa la fuerte subida en bolsa. Cristina García, periodista para El Economista.


Banca italiana: soluciones distintas a problemas similares. Las autoridades europeas deberían modificar las reglas de los rescates bancarios. Miquel Roig, periodista para Expansión.


Petróleo barato a pesar de la OPEP: por qué y por cuánto tiempo. Mientras, el crudo no embiste a Repsol, es la única petrolera 'en verde'. Cinco Días y El Economista.


Los españoles necesitan trabajar 178 días sólo para pagar impuestos. "No se sostiene el mito de que España es un país de impuestos bajos". El Economista y EFE.


España, cada vez más vacía, envejecida, sin niños y sin solución a la vista. Lugo, Palencia, Orense y Zamora llevan ocho años perdiendo población. Inés Calderón, peririodista para El Economista.


Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User