Resumen de noticias: demandas, damnificados e información privilegiada caso Popular

Resumen de noticias: demandas, damnificados e información privilegiada caso Popular


Noticias financieras


Estos son los 74 fondos y sicavs más dañados por la caída de Popular. La cartera más afectada es la sicav Ursus 3C Valor. P. M. Simón y L. Salces, periodistas para Cinco Días.


Las demandas contra Banco Popular se centran en la ampliación de 2016 mientras que los fondos de la City se unen para litigar con Popular. El Economista y Expansión.


 ¿Información privilegiada en la fuga de depósitos del Popular? La presidenta del Mecanismo Único de Supervisión abre otro frente en la crisis de Popular. Expansión.


Inversores compran deuda subordinada y ‘cocos’ de Popular a precio de saldo. Se cruzan operaciones pese a que los bonos deberían valer cero tras la intervención. Gema Escribano, periodista para Cinco Días.


Tressis incorpora a Ignacio Perea como nuevo director de Inversiones. Funds People.


BlackRock da un paso más hacia el asesoramiento automatizado con una nueva adquisición.  La firma acaba de anunciar la adquisición de una participación en el capital del roboasesor europeo Scalable Capital. Funds People.


El precio del petróleo se desinfla a nuevos mínimos del año. Alcanza sus cotas más bajas desde el pasado mes de noviembre. A. S. S., periodista para Expansión.


Moody's revisa de 'positiva' a 'estable' la perspectiva de Dia. La agencia de calificación mantiene el rating de calidad crediticia dentro del grado 'aceptable'. EP.



Análisis de mercado


Los 'bonos basura' europeos ya rentan menos que el dividendo del EuroStoxx. Arroja ganancias por precio del 4,23% en lo que va de año. Javier García Casco y Cristina García, periodistas para El Economista.


China y la promesa fundida de Trump borran 8.600 millones de Arcelor. Desde máximos del año corrige un 32%. Carlos Jaramillo, periodista para El Economista.


Santander cree que CaixaBank casi doblará la rentabilidad por dividendo en 2019. Asegura que alcanzará el 5% en 2018 y el 5,9% al año siguiente. Enrique Utrera, periodista para Expansión.


Renta 2016: ¿Cómo declarar que mis padres vendieron un piso e invirtieron parte de la ganancia en renta vitalicia. Expansión.


Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User