Resumen de noticias: la libra se desploma, Liberbank pierde 18%, afectados por Popular

Resumen de noticias: la libra se desploma, Liberbank pierde 18%, afectados por Popular

Noticias financieras


Los conservadores de May ganan las elecciones en Reino Unido pero pierden la mayoría absoluta. La incógnita reside ahora en saber si May dimitirá o formará gobierno. EP / El Economista.


La libra se desploma ante la perspectiva de ingobernabilidad. La libra cae alrededor de un 2% dólar. Cinco Días.


Popular y la ampliación de Santander complican la salida a Bolsa de Unicaja Banco. La entidad andaluza no tiene nada que ver con el banco rescatado. Pablo M. Simón, Nuria Salobral, periodistas para Cinco Días.


Saracho: “Hemos fracasado. No repetiré nada parecido en mi vida”. reconoce que la situación del banco "era insostenible e imposible mantener su valor". Cinco Días.


Liberbank se desploma un 18% en Bolsa mientras que los inversores venden también bonos de la entidad y de OHL. Bolsamanía y El Economista.


El BCE empieza a moverse: Draghi descarta más bajadas de los tipos de interés. Pedro Calvo y Óscar Giménez, periodistas para Bolsamanía.


Unigestion busca alianzas para crecer entre los intermediarios financieros. Eduardo L. García, periodista para Cinco Días.


Análisis de mercado


¿Es accionista de Popular?, sepa si puede recuperar su dinero. Para inversores minoristas, la recomendación es acudir a la vía civil y no a la penal. S. Saiz, periodista para Expansión.


Así se harán de oro los bajistas que apostaron contra Popular. Varios intermediarios de contratos por diferencias (CFD) liquidan los títulos valorados a 0 euros. Pablo Martín y Álvaro Bayón, periodistas para Cinco Días.


Bhavnani, Del Pino, Koplowitz y el dueño de Pronovias también pierden con la caída del Popular. Tenían inversiones en acciones y subordinadas del Popular a través de sicavs. Fernando Tadeo, periodista para El Economista.


Los fondos de deuda son los que más sufren el impacto la venta de Popular. Los de bonos pierden un 3,6% de media y los que incluían acciones un 1,26%. Ana Palomares, periodista para El Economista.


Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User