Si como Arrimadas o Rovira no sabes dónde está el paro en tu comunidad, mira este gráfico

Si como Arrimadas o Rovira no sabes dónde está el paro en tu comunidad, mira este gráfico

En la edición de ayer de Salvados, el programa de Jordi Évole, hubo una especie de debate entre Inés Arrimadas, la líder de la oposición en Cataluña y candidata por Ciudadanos a las elecciones del 21D, y Marta Rovira, la secretaria general de ERC, partido cuyo líder, Oriol Junqueras, ha sido vicepresidente de la Generalitat hasta la aplicación del artículo 155. 

Évole les hizo un test en el que incluía una pregunta muy sencilla:  ¿En cuánto está el paro en Cataluña? 

Tras vacilar, Arrimadas respondió: "Yo creo que está en torno a un 19-20%, depende si tomas los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa)". Y Rovira lo terminó de 'arreglar': "Estoy de acuerdo. Además con noticias positivas... La economía catalana tiene unos índices positivos este octubre".

Vamos, que ni idea ni una ni otra. La tasa de paro de la EPA en Cataluña está en el 12,5%, bastante por debajo de la media nacional y sólo superada por Islas Baleares, Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid, con datos de la EPA del tercer trimestre, como refleja este gráfico de datosmacro.



Además, Rovira tampoco estaba muy acertada con la mención a la positiva evolución reciente, porque justo Cataluña ha sido una de las comunidades donde más ha aumentado el paro en noviembre, según los datos publicados hoy por el SEPE.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User