Bridgewater retira su apuesta bajista sobre el Ibex y el guiño de Repsol a sus accionistas - Noticias del día

Bridgewater retira su apuesta bajista sobre el Ibex y el guiño de Repsol a sus accionistas - Noticias del día

Me gusta
Comentar
Compartir

Noticias financieras

Calidad y ‘small caps’: estrategias para huir de la volatilidad de los índicesLos expertos recomiendan a los inversores de renta variable desligarse de los grandes índices, que están influenciados por los grandes flujos de los ETF. El Confidencial. 

Bankia romperá las alianzas en ladrillo con Cerberus y Lindorff. El banco tendrá que pagar una indemnización a los fondos, que la utilizarían para pujar al alza por la gestión de los activos inmobiliarios. Se apuran las conversaciones. Expansión. 

Financiación con monedas digitales al calor del bitcoin: el boom de las ICO llega a España con vacío regulatorio. Cuatro ‘startups’ españolas recaudan 30 millones con la venta de nuevas monedas digitales. Otras 22 se preparan para lanzar sus ICO en la primera mitad de 2018, según la consultora Finnovating. Cinco Días. 

Tres de cada cuatro gestoras tienen un consejo de compra. Entre las mayores gestoras de fondos cotizadas abundan las recomendaciones de compra: 13 de las 20 compañías de mayor capitalización tienen este consejo para la media de bancos de inversión que recoge FactSet. El Economista.

Repsol anunciará una mejora de la retribución al accionista la próxima semana. El consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, aprovechará la presentación de resultados del miércoles 28 de febrero para lanzar esta propuesta a través de recompras de acciones. El Confidencial. 

Análisis de mercado

¿Ha llegado el Momento Minsky? Tras el optimismo y la complacencia llega la hora de la verdad para los mercados. La situación está cambiando, los 'señores del dinero' comienzan a retirar los estímulos, la expectativas de inflación y el rendimiento de la deuda suben y los mercados sufren fuertes turbulencias. El Economista. 

El Ibex 35 pone en riesgo las subidas en la semana. Las Bolsas en Europa no encuentran un rumbo claro, y esta cautela complica el objetivo del Ibex de completar su segunda semana de remontada tras el correctivo con el que comenzó febrero. Expansión. 

Bridgewater liquida un tercio de su 'corto' contra el Ibex 35 tras sacar una tajada millonaria en febrero. El 'hedge fund' estadounidense que ha hecho temblar a la bolsa española desde que comenzó febrero, se ha batido en retirada en la última semana tras obtener suculentas plusvalías con su histórica apuesta bajista sobre el Ibex 35. Bolsamanía. 

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User