Entre los vaivenes de los mercados en los últimos meses y las últimas medidas de Hacienda, los inversores van a tener poco respiro en los próximos meses. Los cambios en el régimen fiscal para las inversiones, cuya primera medida será un aumento de la tributación de las plusvalías a corto plazo, harán que más de un inversor deba revisar su sistema con los apuntes de fiscalidad en la mano.

En la última encuesta de sentimiento de mercado Unience - Morningstar preguntamos a los inversores particulares y profesionales si esta medida afectará a su estrategia de inversión y en qué proporción.  Mientras que el 52,30% ha afirmado que no afectará a su estrategia , el 28,47% confiesa que puede que afecte a algunas decisiones, pero no de forma significativa.

Lo más llamativo de los resultados está en el alto porcentaje de los que revisarán o cambiarán la composición de sus carteras por la subida fiscal. Los datos revelan que prácticamente 2 de cada 10 inversores podrían modificar su sistema de inversión por esta subida que no ha llamado mucho la atención de los medios.

En concreto, el 16,92% reconoce que revisará su estrategia de inversión, mientras que el 2,30% asegura que cambiará la composición de su cartera por productos a largo plazo.

¿Y a ti cómo te afecta?