uNews

María Tejero Salcedo @mariatejero Enredadora social y financiera

España debería haber pedido ya el rescate, según los inversores


Escrito 9 Oct 12

¿Debería pedir España el rescate? Esta es la pregunta que en el último mes ha protagonizado los debates sociales. Mientras que unos opinan que el rescate puede ser perjudicial para nuestra economía, otros lo ven como la única solución para salir de esta crisis.

En la última encuesta de sentimiento de mercado Unience - Morningstar planteamos esta misma pregunta a los inversores particulares y profesionales de nuestra red social. Es llamativo observar cómo los inversores también están divididos en este aspecto, mientras que el 45,55% considera que además de ser necesario tendríamos que haberlo solicitado ya, el 30,89% cree que España no debería pedir el rescate porque empeorará la situación española.

En el siguiente gráfico podemos ver los resultados de esta encuesta en la que han participado cerca de 200 inversores:

Como podemos observar, cerca del 65% de los inversores ve el rescate como la solución para la economía española, con independencia de si las medidas llegan tarde o de si habría que esperar.  De este global, tan sólo el 7,85% opina que el gobierno debería pedirlo más adelante. Vosotros qué opináis: ¿rescate o no rescate?

Comentarios (0)