Estamos en un encuentro con Adam Cordery, gestor del Schroder ISF Corporate Bond

Estamos en un encuentro con Adam Cordery, gestor del Schroder ISF Corporate Bond

Hola, Schroders nos ha invitado a un encuentro con Adam Cordery, el gestor del fondo Schroders ISF Euro Corporate Bond, uno de los más populares en las carteras reales de los usuarios de Unience. Vamos a estar haciendo liveblogging del encuentro.

11:58 Terminamos este directo, le hemos hecho una pequeña entrevista al gestor en video, que luego colgaremos.

11:43 Dice Cordery que si "hay muchas oportunidades en bonos corporativos también debe haberlas en acciones".

11:40 Comenta que los mercados podrían llegar a la conclusión de que la deuda de cada país de la Unión es deuda de toda la unión, por lo que dice que no tendría sentido comprar deuda alemana cuando hay problemas en un país porque al final acabaría sufriendo.

11:38 Cordery: "Es una locura pensar que la situación de los déficits de Grecia es igual que la de Portugal, que la de España, que la de Italia..."

11:36 Cordery habla del riesgo de defaults en deuda soberana. Considera que Alemania tiene que hacerse la dura, pero que ayudará si tiene que hacerlo. "Al final se encontrará una solución", dice.

11:34 Cordery: "En los bonos corporativos puedes esperar unas rentabilidades de entre el 4 y el 6% en los próximos 12 meses, las rentabilidades disparadas del año pasado no volveremos a verlas".

11:32 Cordery: "El otro riesgo que vemos son políticas económicas equivocadas en los países. De momento están haciendo lo que dicen los manuales. Pero una vez que la recuperación tiene lugar hay que reducir el endeudamiento porque si no aumentará la inflación y subirán tipos, lo cual es muy negativo para el precio de los bonos". Dice que no cree que suceda, pero que es un riesgo.

11:30 Piensa que el crecimiento económico va a ser mejor en este año y el próximo. Cordery se pregunta ¿Y qué pasa si estoy equivocado? "Estaré equivocado si hay una recesión en Europa, pero nosotros no creemos que ocurra. Habrá poco crecimiento, pero suficiente"

11:24 Le preguntan a Cordery si tiene bonos corporativos de compañías españolas en cartera y responde que sí, que tiene varias, que valores como Santander, BBVA o Telefónica no van a desaparecer y cotizan en niveles interesantes.

11:18 Cordery: "La tercera razón es que hay muchos valores baratos y hay muchas oportunidades de hacer buenas selecciones de bonos corporativos. El año pasado daba igual lo que comprabas, todo subía. Este año la clave es seleccionar bien las muchas oportunidades que hay".

11:16 Cordery: "Otro motivo para estar positivos en crédito corporativo es que estamos saliendo de una recesión, y habitualmente cuando una economía sale de una recesión los dos primeros años suelen ser los mejores para comprar bonos corporativos"

11:15 Comenta Adam Cordery que la renta fija corporativa sigue siendo mucho más atractiva que el efectivo y los bonos gubernamentales.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User