Ferrovial, la estrella de la semana en el Ibex, en el Top 10 de las carteras reales

Ferrovial, la estrella de la semana en el Ibex, en el Top 10 de las carteras reales

Me gusta
Comentar
Compartir
Ferrovial ha dado una alegría importante a muchos usuarios de Unience, la red social para invertir mejor . La compañía, que es la séptima acción que está presente en más carteras reales en Unience, se ha convertido en el mejor valor del Ibex en la semana gracias sobre todo al avance cercano al 10% que se apunto este jueves.

El motivo que disparó su cotización fue la oferta anunciada por un fondo de pensiones para comprar la empresa Intoll (propiedad de la australiana Macquaire), socio de Ferrovial en la autopista canadiense ETR 407, de la que la compañía española controla el 53,4%. A los precios de la oferta , la participación de Ferrovial valdría 3.830 millones de dólares, unos 3.000 millones de euros, cuando al precio de cierre del pasado miércoles, antes de la subida de ayer, Ferrovial valía en bolsa 4.300 millones de euros. Es decir, que todos los demás activos de Ferrovial, entre los que se encuentran sus negocios en España y su fuerte posición en Reino Unido, tan sólo se estarían valorando en el mercado por 1.300 millones de euros (ahora, después de la subida, 1.700 millones de euros). Ferrovial está en el Top 10 de los productos más populares en las carteras reales de los usuarios. En concreto, está en el 2,5% de las carteras agregadas, pero podría bajar si se mantiene la tendencia en las operaciones sobre el valor, ya que muchos usuarios han aprovechado la recuperación en el valor de las últimas semanas para vender, como se puede ver en las operaciones sobre el producto. De hecho, es una de las acciones con peor racha de compras/ventas en las carteras.

Os recordamos que estos datos de carteras son reales porque se generan a partir de las conexiones automáticas y seguras con las que los usuarios pueden conectar en Unience las cuentas de valores y fondos que tienen en sus bancos o brokers. Además, también existe la posibilidad de crear carteras simuladas , aunque éstas no permiten la actualización automática de las compras y ventas, sino que lógicamente hay que introducirlas a mano. Cada usuario puede elegir cómo quiere seguir su cartera en Unience . Los datos de compras y ventas son anónimos, pero lo que sí puedes consultar es las carteras públicas (cuyos dueños comparten esa información) que tienen, o han tenido recientemente, Ferrovial entre sus posiciones. Lo puedes hacer en este enlace .
0 ComentariosSé el primero en comentar
User