De opa en opa y Aryzta porque toca: nuestra semana en emojis

De opa en opa y Aryzta porque toca: nuestra semana en emojis

De las quinielas de candidatos a los nombres y apellidos. El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado a conformar el que será su equipo de ministros y sabemos en qué invierte cada uno. La expectación es máxima en lo relativo a los titulares de las carteras económicas ante la posibilidad de subidas de impuestos, cambios normativos y pese a que el nuevo Ejecutivo adoptará los ya aprobados Presupuestos Generales del Estado (PGE) de la Administración Rajoy.

Dos movimientos corporativos a la vista: la empresa británica DS Smith PLC ha lanzado una oferta de compra por 1.667 millones de euros sobre Papeles y Cartones de Europa (más conocida como Europac). Por otro lado, la tailandesa Mint (Minor Hotels), a través de su filial 100% MHG International Holding en Singapur, lanzará una opa sin prima a NH Hotel Group, tras comprar el 36% de la hotelera.

Aryzta, la niña bonita de García Paramés, le ha salido un nuevo novio. Esta ha sido una de las últimas incorporaciones de Buy & Hold. En concreto, la boutique value ha invertido un 2% de su cartera en deuda corporativa aprovechando la caída de la compañía. Debido al escaso poder de fijación de precios en el sector y la subida de materias primas la empresa se ha desplomado más de un 60% en bolsa desde enero y su cotización se sitúa en mínimos históricos. 

Revolut, la fintech británica, se posiciona para captar al cliente más rentable de la banca: los inversores en Bolsa. ¿Cómo?  Ofrecerá de forma gratuita el servicio de intermediación en los mercados de valores y competirá tanto con los grandes bancos como Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia o Sabadell, como con los brókeres que ofrecen estos servicios de manera especializada, del tipo Renta 4, Beka, Self Bank, Andbanc o el holandés DeGiro.

Cie Automotive se ha convertido en la nueva integrante del Ibex 35. Este jueves se ha celebrado la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de los índices (CAT) en la que se ha elegido al sustituto para Abertis. Desde el pasado 9 de mayo el Ibex 35 solo contaba con 34 valores tras la salida de Abertis por la opa de ACS y Atlantia. Finalmente, el fabricante de componentes de automóviles ha ganado todas las quinielas y es que su nombre resonaba con más fuerza.

Hace un año el que fuera el banco más rentable en España se quedó sin liquidez y… sin comprador. En la noche del 6 al 7 de junio de 2017, Banco Popular fue intervenido por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) bajo el mando de la JUR -su equivalente europeo-, del Banco de España y del Banco Central Europeo (BCE). Acto seguido, Santander lo compró por 1 euro.  

Musk se enfrentaba a un examen de confianza en este encuentro con sus accionistas después de que el activista Zhao lograse introducir entre los puntos a discutir que el propio fundador fuese destituido como presidente del Consejo de Administración de la compañía y se eligiese en su lugar a alguien independiente. Pero finalmente, logró el respaldo de los allí presentes.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User