El Ibex 35 aprovecha la tregua para sumarse al rebote y Banco Santander, el preferido de los analistas - Noticias del día

El Ibex 35 aprovecha la tregua para sumarse al rebote y Banco Santander, el preferido de los analistas - Noticias del día

Me gusta
Comentar
Compartir

Análisis de mercado

El Ibex 35 aprovecha la tregua para sumarse al rebote. La semana comienza ahuyentando la oleada de ventas sufrida en las jornadas anteriores. Las Bolsas en Europa siguen la estela alcista de EEUU y Asia, y el Ibex recupera una parte de lo perdido en el correctivo sufrido la semana pasada. Expansión. 

¿Santander vs. BBVA? Los analistas apuestan todo 'al rojo’. Los dos gustan, pero siempre hay un preferido y en este caso vuelve a ser la entidad presidida por Ana Botin. Bolsamanía. 

Luis Megías (BBVA AM): “Casi el 80% de nuestros fondos supera a sus índices de referencia”. Los fondos de inversión en España revalidaron los máximos históricos en patrimonio en enero, según los datos de Inverco, la asociación del sector. Cinco Días. 

Cuatro valores con el sello del euro para aprovechar la corrección y ganar desde un 26%. ¿Qué recomiendan los analistas en un entorno de volatilidad creciente como el que se avecina? Mucha selectividad en las compras, diversificación sectorial y geográfica y estabilidad en los dividendos. Expansión. 

Noticias financieras

El impuesto sobre sucesiones no existe o es residual en la mitad de países de la UE. Solo cuatro Estados miembros recaudan más que España por gravar las herencias. Ningún partido político propone la supresión total del tributo. Cinco Días. 

JP Morgan roba a Goldman su banquero estrella del sector financiero: Carlos Pertejo. Pertejo será máximo responsable de banca de inversión para el sector financiero en España en JP Morgan, casa en la que estuvo trabajando hace 15 años, antes de saltar a BBVA y Goldman. El Confidencial. 

El Corte Inglés crece un 26% fuera de España en los últimos cinco años. La facturación internacional del grupo ascendió a 759 millones en 2016, un 5,26% más que un año antes. La UE concentra más ingresos, pero el negocio en el resto del mundo crece más. Expansión. 

El dividendo de Merlin Properties crecerá un 17% hasta el año 2019. La socimi capitaneada por Ismael Clemente abonará el próximo 7 de mayo, según la previsión que maneja Bloomberg, un dividendo de 0,26 euros brutos por acción. El Economista. 

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User