De la moción en el Congreso a la emoción del mercado: nuestra semana en emojis

De la moción en el Congreso a la emoción del mercado: nuestra semana en emojis

Me gusta
Comentar
Compartir

La compañía suiza de alimentación Aryzta, conocida por ser una de las principales posiciones de Cobas AM, cayó en bolsa este jueves más de un 25% hasta mínimos históricos. Los motivos han sido el anuncio de una caída en su margen bruto durante el tercer trimestre fiscal, un plan de reestructuración a 3 años de 200 millones de euros y un profit warning. 

Inditex ha recuperado el trono como la mayor cotizada española y le ha arrebatado este título al Banco Santander. De hecho, la compañía de Amancio Ortega adelanta a la entidad financiera en 2.300 millones de euros gracias a la subida del 15% en el parqué. 

El vertiginoso ascenso de la prima de riesgo española en el último mes (ha pasado de los 68 puntos que marcó el 20 de abril hasta los 96 de ayer lunes) pone los focos en la subida de tipos. La retirada de estímulos del BCE, prevista para finales de este año, conllevará un aumento de los tipos y el fin de las compras de deuda y esto, aunque se hará de manera progresiva, supondrá un encarecimiento de la financiación para todos los actores afectados.

Los españoles ahorramos menos que en los últimos dieciséis años. Según el informe anual del Banco de España (BdE), publicado este martes, las familias únicamente conservan el 5,7% de su renta cada mes, la menor tasa observada desde la entrada en la moneda única.

China y Estados Unidos anunciaron que detendrán la imposición recíproca de aranceles, dejando la incipiente guerra comercial entre ambos que se anunciaba "en suspenso". El anuncio es el resultado de las conversaciones entre ambas potencias desarrolladas en Estados Unidos y en las que Pekín se comprometió a adquirir mercancías y servicios estadounidenses para el desequilibrio en la balanza comercial del que Washington se queja.

Telefónica ha cerrado finalmente un acuerdo global con Netflix, el gigante del entretenimiento norteamericano, para que las operadoras de la operadora española integren dentro de su oferta de televisión de pago los contenidos del grupo americano. El acuerdo contempla el uso de los contenidos de Netflix tanto en Europa como en Latinoamérica.

La compañías automovilísticas europeas cayeron este jueves después de que se conociera que Estados Unidos está estudiando imponer aranceles a las importaciones de coches y piezas, de acuerdo con datos del mercado. Daimler registraba la mayor caída al ceder el 2,73 por ciento, en tanto que BMW bajaba el 2,64 por ciento, el segundo mayor descenso del mercado germano. El cuarto puesto por pérdidas correspondía a Volkswagen, que perdía a esta hora el 2,26 por ciento, en tanto que Continental bajaba el 0,8 por ciento.

La incertidumbre política azota a la Bolsa española. Y a diferencia de lo habitual en los últimos meses, esta vez las presiones no proceden sólo del exterior. La moción de censura presentada por el PSOE y las nuevas exigencias de Ciudadanos ponen contra las cuerdas al Gobierno de Mariano Rajoy. La incertidumbre política en España resurge, y aviva de nuevo los recelos entre los inversores.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User