Noticias del día: se calienta la situación en Abertis y Axiare

Noticias del día: se calienta la situación en Abertis y Axiare

Me gusta
Comentar
Compartir

 

Noticias financieras

ACS firmará la semana que viene el macropréstamo para la contraopa sobre Abertis. A la espera de la CNMV, ACS se está intentando asegurar financiación para comprar Abertis. La firma del préstamo de 15.000 millones de euros es cuestión de días. Expansión

Atlantia calienta la OPA por Abertis: "hay margen para hacer la oferta competitiva". El consejero delegado del grupo italiano, Giovanni Castellucci, ha dejado caer su intención de aumentar su oferta por Abertis. El Confidencial.

El núcleo duro de Abertis hace caja en plena guerra de ofertas. El consejo de la empresa ha vendido títulos por más de 80 millones de euros. Cinco Días.

Axiare señala hostilidad en la opa de Colonial. La compañía sugiere que la opa de Colonial es hostil, ya que no sabía de las intenciones de la inmobiliaria. Economía Digital.

Bain creará un gigante inmobiliario con 3.600 millones sobre los cimientos de Habitat. El fondo ha presentado la mejor oferta por Habitat. Bain ya ha comprado unos 2.600 millones de activos tóxicos en los últimos años. Habitat serían otros 1.000 millones más. El Confidencial.

Las Socimis disparan su beneficio un 68% por la revalorización de activos. Merlin, Colonial, Hispania, Axiare y Lar España aumentan un 30% sus ingresos en los nueve primeros meses de 2017. Expansión.

La baja eficiencia de la banca anticipa más ajustes de oficinas y personal. Gran parte de las entidades necesitan destinar más de 50 euros para poder ganar 100. Solo Bankia, Sabadell y Kutxabank estarían por debajo de ese nivel de costes. El Economista.

Análisis de mercado

Ya son ocho los valores del mercado español que cotizan en mínimos del año. Entre ellas están dos del Ibex 35 (Dia e Inditex). Del Mercado Continuo: Duro Felguera, Euskaltel, Naturhouse, Talgo, Sacyr y BME. El Economista.

El euro evita que el Ibex coseche la peor racha de su historia. La caída de la moneda europea impulsó a la Bolsa española a cerrar la peor racha de bajadas de la historia del selectivo. Estos son los factores de por qué se ha dado esta bajada. ABC.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User