Noticias del día: resultados en Repsol y Amadeus y la política monetaria que viene con Powell

Noticias del día: resultados en Repsol y Amadeus y la política monetaria que viene con Powell

Me gusta
Comentar
Compartir

 

Noticias financieras

Repsol ganó 1.583 millones hasta septiembre, un 41,3% más, por refino y producción. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la petrolera fue de 4.715 millones, un 32,5% más que en los nueve primeros meses de 2016. Invertia.

Amadeus gana 846,7 millones de euros tras la consolidación de Navitaire. Esta cantidad es un 14,7% superior a lo conseguido de enero a septiembre de 2016. lo que supone un 14,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sus ingresos aumentaron un 8,9% hasta 3.686 millones de euros. El Español.

Apple ganó un 5,5% más en 2017 gracias a los servicios y a China. Apple ha obtenido en su ejercicio fiscal (cerrado en septiembre) un beneficio neto de 48.351 millones de dólares (41.475 millones de euros). Cinco Días.

La política monetaria que viene con el dúo Jerome Powell - Mark Carney. La elección de Donald Trumo de Jerome Powell al frente de la FED coincidió con la primera subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. Esta es la política monetaria que se viene en ambos países. El Economista.

Juan Abelló pone en venta la joya de la corona de la familia: Alcaliber. La empresa proveedora de materias primas para estupefacientes destinados a la industria farmacéutica será vendida el año que viene por el imperio de Abelló. La operación está valorada en 200 millones y Rotschild asesorará la operación. Expansión.

Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig, los más ricos según la lista Forbes española. Ellos tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas de España que realiza la revista. El País.

La mitad de los pueblos no cuenta ya ni con una sucursal bancaria. El proceso de ajustes en el sector bancario está provocando que muchas zonas de España apenas tengan acceso a sucursales bancarias. El Economista.

 Análisis de mercado

Inditex y H&M, dos gigantes del textil en horas bajas en la bolsa. Los dos gigantes textiles están sufriendo en los mercados. La multinacional de Amancio Ortega pierde un 3,25% en todo 2017, mientras que la sueca se deja un 18%. Estrategias de Inversión.

¿Se acabaron las caídas en Técnicas Reunidas?: la figura de vuelta está ahí. Tras un periodo de caídas, algo puede estar cambiando para bien en la compañía. Bolsamanía.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User