Del petróleo a Pablo Iglesias: nuestra semana en emojis

Del petróleo a Pablo Iglesias: nuestra semana en emojis

El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar hoy los 80 dólares. La escalada del precio del petróleo amenaza el optimismo económico del Gobierno: el Ejecutivo afirmó que si el petróleo se mantenía en el nivel de los 75 dólares por barril, se rebajaría un 7% el crecimiento del PIB español

Uno de los temas más comentados de esta semana ha sido el casoplón que se acaban de comprar por 660.000 euros, en la sierra de Madrid, Pablo Iglesias e Irene Montero, el secretario general y la portavoz de Podemos, respectivamente. En concreto, la pareja se ha comprado un chalet para el que se han hipotecado por un importe de 540.000 euros, de los cuales, pagarán en torno a 1.600 euros al mes y que terminarán de abonar en 30 años. 

Los reyes de las pizzas en Europa y EEUU han amasado un proyecto conjunto de alcance mundial. Y ya está en el horno. Telepizza, controlada por la gestora de capital riesgo KKR, acaba de firmar una alianza con Yum Brands (KFC, Taco Bell y Pizza Hut) para la integración de sus negocios de pizza en España, Europa y Latinoamérica. Ambas compañías crearán una nueva sociedad conjunta (JV) para el uso de las marcas de las que estará controlada "mayoritariamente" por Telepizza.

Ya hay fecha: la recesión podría llegar entre 2019 y 2020. Más de 170 gestores de fondos de todo el mundo, con un patrimonio gestionado de medio billón de dólares en conjunto, descartan que ya hayamos visto la mejor parte en renta variable. Creen que el mercado tiene todavía recorrido por exprimir, aunque sí ponen fecha al momento de la retirada.

La política italiana vuelve a subir la temperatura de los mercados europeos y su deuda escala a máximos de 3 meses. Los planes del Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte para formar gobierno han azuzado el nerviosismo de los inversores, al filtrarse un borrador del acuerdo que, de concretarse, anticipa un duro enfrentamiento entre el nuevo Ejecutivo trasalpino y las autoridades de la Unión Europea.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User