uNews

Noticias

Inditex gana 2.020 millones entre febrero y octubre, un 20% más.El gigante textil logra un beneficio neto de 2.020 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 20% más que el año anterior. Las ventas han aumentado un 16%, hasta los 14.744 millones.Expansión.

Brutal: el colapso de las mineras alcanza dimensiones épicas.La situación comienza a ser sanguinolenta. Despidos masivos, recortes ingentes de capacidad, renuncia al pago de dividendos. El problema de origen, sin embargo, es conocido: demasiada deuda.El Confidencial.

La banca exigirá a Abengoa desinversiones inmediatas antes de inyectarle liquidez.Los bancos acreedores de Abengoa se han reunido por su su cuenta con KPMG para que la consultora les presentara el mapa de deuda y liquidez de la compañía. Las entidades exigen desinversiones inmediatas antes de antender sus necesidades de cash y quieren acelerar la venta de una parte de la filial Yield, para la que JP Morgan debe buscar compradores al instante, o que la use de garantía ante nuevos préstamos.Cinco días.

El Ibex 35 vigila a Inditex mientras las bolsas europeas anticipan caídas.El revés al Nikkei y las caídas en los futuros de las bolsas europeas meten más presión a un Ibex que viene de encadenar su peor racha desde 2012. Todo un peso pesado como Inditex busca el visto bueno del mercado a unos resultados que han mejorado un 20% el beneficio.Expansión.

El cuento de subir impuestos a los ricos... Por qué los subirán a todos.Es curioso que una sociedad que critica a los “políticos” con tanta vehemencia busque a otros que prometen cosas más peregrinas. Por qué subir impuestos a los ricos siempre es subir a los pobres.El Confidencial.

Guindos obvia los avisos de la UE y ve "muy positivo" el veredicto sobre España.La economía española presenta una cara más saludable tras el rescate, sin embargo bajo la piel nuestro país continúa presentando importantes desequilibrios y encarando serios desafíos, como bien ilustran en el elevado nivel de desempleo y la descomunal deuda pública, que ronda el 100% del PIB.El Economista.

Moody's rebaja un peldaño la nota de Petrobras.La agencia de calificación ha rebajado el ráting de la petrolera brasileña, que ha pasado de Ba2 a Ba3 (ambos niveles considerados especulativos).Expansión.

Repsol, elegida compañía energética del año.La compañía española ha ganado tres de los dieciocho premios que ha entregado la firma Platts, entre ellos el más importante del sector.Expansión.

‘Time’ nombra a Angela Merkel personaje del año.La cancillera alemana Angela Merkel ha sido nombrada hoy personaje del año por la revista Time. "Su liderazgo ha ayudado a preservar y promover una Europa abierta y sin fronteras, de cara a la crisis económica y a la actual crisis de los refugiados", se lee en la web de la revista.Cinco días.

2015, un año complicado para los planes de pensiones superventas.Los planes españoles con más patrimonio bajo gestión se mueven en rentabilidades exiguas o incluso con números rojos en el saldo de 2015.El Confidencial.

 

 

Análisis

El cuello de botella que frena las exportaciones españolas.El sector exterior ha crecido más que nunca en los seis años de depresión de la demanda interna. En 2014, las exportaciones de bienes y servicios escalaron al 34% del PIB, un nivel inédito en la serie histórica, y el número de empresas que registraron operaciones de venta durante al menos cuatro años seguidos (conocidos en el argot técnico como exportadoras regulares) ascendió a 45.842, en total 4.674 más que en el ejercicio anterior. Ambas cifras quedarán superadas por los registros de este año: el peso del sector exterior rozará el 35% del PIB y las empresas que apuesten por salir al exterior serán más.Cinco días.

¿Por qué se derrumba en Bolsa Tubos Reunidos?Grandes inversores profesionales venden tras la salida del valor del índice MSCI Global Small Cap Spain.Expansión.

Consulta aquí los candidatos a entrar en el Ibex.La salida de Abengoa del selectivo español a finales de noviembre ha llevado al Ibex 35 a contar de manera provisional con 34 miembros. Desde que se hiciera efectiva su exclusión, en la apertura del 26 de noviembre, el baile de nombres sobre cuál será el sustituto de la empresa de ingeniería sevillana ha sido una constante. Hoy al cierre de mercado se despejarán todas las dudas con la reunión ordinaria del Comité Técnico Asesor (CAT).Cinco días.

 

Otros