Resumen financiero 13 de Abril de 2015

Resumen financiero 13 de Abril de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

 

El Estado destina a inversión pública menos de la mitad que en 2007.El conjunto de la Administración Pública destinó el año pasado 22.113 millones a inversión, cifra que representa el 2% del PIB. Cinco días.

El Ibex 35 avista nuevos máximos.Las bolsas europeas vigilan de nuevo los mínimos del euro para prolongar su racha de máximos.El Economista.

El BCE quiere ser consejero de los bancos, aunque sea por un día.Hace unos días un destacado banquero español comentaba en petit comité que si había algo que se encontraba en la lista de las cosas que menos le preocupaban, una de ellas sería la investigación iniciada por la Comisión Europea (CE) sobre los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés). “Si me viese en la obligación de incluir en algún documento o informe como posible riesgo el hecho de que los créditos fiscales dejasen de computar como capital de máxima calidad, lo calificaría como remoto. Posiblemente estaría situado como el último”.Cinco días.

Amancio Ortega compra un edificio en Londres por 550 millones de euros.El fundador de Zara adquiere una manzana entera en la principal zona comercial de la capital británica, donde ya posee otros tres inmuebles.Expansión.

Santander AM exporta a siete países sus fondos perfilados.Santander Asset Management (SAM), la gestora de activos participada al 50% por Banco Santander y al 50% por los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, redobla su apuesta por los fondos perfilados.Cinco días.

"Las elecciones empañan la temporada de resultados y frenan el rally de la bolsa". La debilidad de los resultados empresariales en EEUU y, sobre todo, la incertidumbre que genera en el mercado las elecciones en España y en Reino Unido, frenará el rally de las bolsas.El Confidencial.

El futuro de los medios de pago, a debate.El modo en que usted pagará sus gastos en el futuro será objeto de debate hoy y mañana en Barcelona. La ciudad condal acoge estos días el congreso mundial de bancos de pago, organizado por CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización en la que están representados más de 6.000 bancos minoristas de todo el planeta. El objetivo será analizar las últimas tendencias tecnológicas en el sector financiero, especialmente centradas en los modelos de pago por móvil, las carteras electrónicas o e–wallet o las aplicaciones de compra e–commerce. Cinco días.

Sabadell cubre su ampliación una semana antes: Gilinski, Martínez y Lara acuden. Tanto el inversor mexicano David Martínez, a través de Winthrop Securities Limited, con el 4,941% del capital y el colombiano Jaime Gilinski, con el 5,032% están dentro. Y no son los únicos.El Confidencial.

El crédito a pymes es 1,5 puntos más barato con el aval de sociedades de garantía.El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, aseveraba el viernes en Granada que “la banca española se encuentra, hoy, en mejor posición que hace uno o dos años para atender al aumento de la demanda de crédito que va a darse en nuestra economía con la recuperación de la actividad y el mayor crecimiento”.Cinco días.

Se endurece la guerra... "Renminbi: la nueva elección. La divisa mundial".Una imagen vale más que mil palabras y el cartel publicitario que ha colocado el Gobierno de Pekin a los pies del aeropuerto de Bangkok, uno de los más transitados del mundo, lo dice todo.El Confidencial.


 

Análisis

 

¿Piensa comprar un coche? Estas son las condiciones de los préstamos de los bancos.La nueva ola de créditos no sólo se queda en los préstamos al consumo y las hipotecas. Las entidades también están llevando a cabo una campaña con sus productos destinados a la compra de un coche.El Confidencial.

Los cinco valores con más potencial del Ibex.Por razones obvias, cuanto más suben los valores en Bolsa más mengua su potencial alcista, salvo que se revisen al alza los precios objetivos. Por eso, a la espera de ver cómo recibe el mercado la presentación de resultados del primer trimestre y de qué modo influye en las recomendaciones de inversión, el potencial de revalorización de las empresas del Ibex se ha reducido considerablemente en este inicio de año. De hecho, de las 35 compañías que forman el selectivo, solo doce conservan recorrido y apenas tres (Abengoa, ArcelorMittal y OHL) cuentan con un potencial de revalorización a un año de dos dígitos, según el consenso del mercado recopilado por la agencia Bloomberg.Cinco días.

Seis fondos de deuda que brillan con dosis de riesgo.1 M&G Corporate Bond. Este fondo invierte en valores de renta fija a tipo fijo y variable denominados en libras esterlinas, incluyendo bonos de empresa y obligaciones, con el objetivo de lograr un rendimiento de la inversión superior al que podría obtenerse en valores de deuda pública del Reino Unido con vencimientos similares. Sin embargo, el fondo puede tener en cartera valores emitidos por el Tesoro británico cuando así se considere apropiado. La rentabilidad conseguida durante los últimos años es sobresaliente: 12,64% de rendimiento anualizado durante los últimos cinco años. La firma de análisis de fondos Morningstar le ha concedido su máxima distinción al considerar que reúne un equipo de gestión, una metodología y unos resultados excelentes.Cinco días.


 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User