Resumen financiero 14 de octubre de 2015

Resumen financiero 14 de octubre de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

 

El Ibex 35, camino en los futuros de otra caída tras los datos de China.Los futuros de las bolsas europeas rozan el 1% de caída tras conocer nuevos síntomas de debilidad en la economía china. Los temores deflacionistas afloran, y desinflan al Nikkei de Tokio. El Ibex podría poner en peligro el umbral de los 10.000 puntos.Expansión.

El Gobierno reta a la UE y no tocará "ni una coma" de los Presupuestos 2016. El Gobierno "no tocará una sola coma" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 pese a las advertencias de Bruselas, que el pasado lunes auguró que España incumplirá el déficit público de este año y del próximo e invitó a las autoridades a tomar medidas para evitar esos desvíos.El Economista.

Citi da un potencial del 20% a Inditex y aconseja comprar.Que Inditex es una historia de éxito no hay duda y lo que mejor ejemplifica esto es la buena evolución de sus acciones, no solo este año, sino desde su salida a Bolsa. El grupo textil, que debutó en el mercado en mayo de 2001 solo ha cerrado en negativos dos años: en 2003 cuando se dejó un 28% y cinco año después, en 2008 cuando sus acciones se depreciaron un 22%.Cinco días.

La filial de Santander en Puerto Rico recibe una multa de dos millones de dólares.La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra) de EE.UU. impuso una multa de dos millones de dólares a Santander Securities de Puerto Rico. Expansión.

HSBC considera que la economía global ya se encuentra en recesión.Los expertos del banco británico HSBC han distribuido un informe donde ponen de manifiesto como el comercio a nivel mundial disminuye a un ritmo alarmante. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de junio, la caída interanual asciende ya al 8,4%. "Sólo encontramos descensos equivalentes en periodos de recesión", advierten desde la entidad.El Economista.

La banca encarece el crédito al consumo para obtener margen.La rebaja a mínimos históricos del precio del dinero, casi al cero (0,05%) desde septiembre de 2014, se ha traducido sin duda en un abaratamiento del coste de financiación de la banca, que sin embargo no llega a trasladar en toda su magnitud a la clientela.Cinco días.

Las ventas de Seat se hunden un 24% tras la manipulación de los motores.La manipulación de los motores para reducir las emisiones de gases empieza a pasar factura al grupo Volkswagen en España, especialmente a su filia Seat, que montó un total de 700.000 vehículos trucados entre 2009 y 2014.El Economista.

Enganchado a Matrix para batir al mercado de renta fija.Tanguy Le Saout contempla el río Liffey desde la quinta planta del edificio de Pioneer en Dublín. Hace unas horas ha estado escuchando la última intervención de Mario Draghi y está preocupado por el tono del presidente del Banco Central Europeo (BCE). Aun estando a 1.000 kilómetros de Fráncfort y a casi 3.000 kilómetros de Atenas, este ingeniero en matemáticas aplicadas es uno de los grandes jugadores de la gran partida de la deuda pública europea y sigue al minuto lo que ocurre en cada una de las capitales del Viejo Continente.Cinco días.

Las exigencias de HNA que descartan su entrada en OHL.La posibilidad de que el conglomerado chino HNA actúe como inversor ancla ante la ampliación de capital de 999 millones de OHL se ha evaporado porque exigía un descuento cercano al 40%.El Confidencial.

Abertis abre la puerta a vender hasta 3.000 millones en deuda.Abertis afila sus armas para colocar un máximo de 3.000 millones de euros en bonos. El grupo de autopistas ha colocado a través de matriz y filiales unos 2.500 millones en los dos últimos años. El objetivo es sacar partido de las oportunidades a partir de enero.Cinco días.

ACS compra un 5,84% de Hochtief por 311,8 millones y eleva su participación al 66,5%.El grupo que preside Florentino Pérez ha realizado esta operación a 77 euros por acción, frente al precio de 81,78 euros al que el grupo germano concluyó la sesión en la Bolsa de Frankfurt el viernes.El Confidencial.

 

Análisis

 

Salvemos al soldado China, ¿hora de ver el vaso medio lleno?Tras el pánico reciente, proliferan los informes sentenciando que China está haciendo lo correcto y que el triunfo del consumo interno sobre inversión y exportaciones es un hecho.El Confidencial.

Las tontinas y el futuro de la jubilación.Las cotizaciones sociales ya no aportan suficiente dinero como para hacer frente a todas las pensiones existentes y el déficit de la Seguridad Social no hace más que ir en aumento.El Confidencial.

 

Otros

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User