uNews

Noticias

Las firmas del Ibex 35 se pagan 'entre ellas' 1.615 millones en dividendos.Cuando una empresa se plantea bajar o retirar el dividendo, es habitual que surja la presión de grandes accionistas que no quieren que se reduzcan o desaparezcan los pagos.El Economista.

Ibex 35, en directo: euforia en Tokio, Europa amanece con buen ánimo.La semana en Bolsa arranca con buen ánimo, aunque sin el referente de Wall Street que hoy cierra por la celebracion del día del Presidente. Tras las pérdidas recientes en los mercados de todo el mundo, los inversores salen de compras en busca de buenos precios y oportunidades para tomar posiciones.Cinco días.

Jornaleros del parqué.En los últimos años, al calor de la crisis y el avance de las telecomunicaciones, cada vez más personas deciden jugar en bolsa desde casa para conseguir ingresos adicionales. El Confidencial.

El Nikkei se dispara un 7,16% en la sesión y recupera los 16.000 puntos.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se disparó un 7,16% en la primera jornada de la semana, hasta los 16.022,58 puntos. Se trata de su mayor subida en cinco meses.Expansión.

Slim eleva su participación en Realia al 33,2%.Carlos Slim elevará hasta el 33,2% su participación en Realia en vísperas del lanzamiento de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el propio empresario formulará de forma voluntaria por el 100% de la inmobiliaria.Cinco días.

El PIB de Japón se contrajo un 1,4% en el último trimestre de 2015.El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo entre octubre y diciembre de 2015 por la caída del consumo doméstico.Expansión.
 

Análisis

Ideas de inversión para sortear las turbulencias financieras.El arranque del ejercicio ha sido desolador para los inversores conservadores. Los depósitos rentan menos que nunca. La renta fija ofrece rendimientos negativos y además es mucho menos fija de lo que era antes.Cinco días.

¿Luz al final del túnel? Los inversores bajistas aflojan la soga a los bancos.Los 'hedge' apuestan a 835 millones de euros contra el sector, con Popular a la cabeza.Expansión.

 

Otros