uNews

Noticias

 

Obama, comprometido con una "España fuerte y unida".El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado al Rey Felipe el compromiso de su país para mantener la relación con una “España fuerte y unida”. “Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida”, ha dicho.Cinco días.

Leves subidas en el Ibex con la Fed en el horizonte.Tras varios meses de expectación, arranca la reunión clave para las Bolsas. La Reserva Federal de Estados Unidos se reúne esta noche en Washington para decidir, mañana, si por primera vez desde junio de 2006 sube los tipos de interés de referencia, actualmente fijados en una banda del 0% al 0,25%. La reunión es la más importante desde hace años, y aunque la subida se daba por hecha antes de la crisis china, las turbulencias han dejado fuera de juego a los analistas.Cinco días.

Inditex cumple las previsiones y gana 1.166 millones hasta julio, un 26% más.La textil gallega Inditex se ha ajustado a las previsiones al cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio de 1.666 millones de euros, un 26% más que un año antes, gracias a la recuperación económica en España y a la debilidad del euro, que ha impulsado sus ventas fuera de la eurozona, especialmente en Asia.Expansión.

El núcleo duro de Oryzon no venderá acciones en un año.El núcleo duro de Oryzon ha firmado el compromiso de mantener su participación durante 12 meses a partir de que la compañía biotecnológica comience a cotizar en el mercado continuo, previsto para el comienzo del año que viene, según informó este martes la empresa barcelonesa en un comunicado.Cinco días.

Más que un aniversario... Los cuarenta días que cambiaron el mundo.Se cumplen siete años desde que la quiebra del gigante estadounidense Lehman Brothers desató la mayor crisis desde la Gran Depresión y cambió la historia del mundo.El Confidencial.

Brasil opta por un plan de ajuste 'a la española' para aliviar su déficit.Más impuestos y recortes. Es la receta que aplicará Brasil para intentar paliar su déficit y atajar una crisis política y económica que acorrala al Gobierno de Dilma Rousseff.El Economista.

El Ibex 35, pendiente de Inditex para reforzar su rebote desde mínimos.El Ibex apunta de nuevo al alza mientras espera el visto bueno del mercado a los resultados de Inditex. Expansión.

Telefónica defiende ante los inversores el alto dividendo en Alemania.Los responsables de Telefónica Deutschland están de roadshow esta semana con la comunidad financiera. Credit Suisse 2015 European Telecoms Conference de Londres, Commerzbank Sector Conference 2015 de Frankfurt, Baader Investment Conference de Munich... Los encuentros coinciden con el cierre definitivo de la integración con E-Plus, antigua filial alemana de KPN, que tuvo lugar a principios de octubre de 2014.Cinco días.

Villar Mir busca fondos para OHL y vende el 3% de Abertis.Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha puesto a la venta un paquete de 22.280.726 acciones de Abertis, representativa del 2,36% del capital social de la compañía. La desinversión se realizó a través de su Inmobiliaria Espacio bajo la fórmula de un proceso de colocación acelerada que fue encargado a Goldman Sachs y Société Générale, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Cinco días.

 

Análisis

 

“La gestión era antes demasiado personalista”.En una semana se cumplirá un año desde que se produjo el relevo más sonado de la industria de gestión de activos en España. Bestinver, la mayor gestora independiente del país, anunció el 23 de septiembre de 2014 que Beltrán de la Lastra sustituiría a Francisco García Paramés.Cinco días.

¿Es momento para entrar tras la incertidumbre? Estamos próximos a la toma de posiciones.Nadie tiene idea de lo que va a pasar en esta parte final del año y, en vez de aceptarlo y permanecer en liquidez total, lanzan pronósticos que tienen poco fundamento sólido y mucha inventiva narrativa.El Confidencial.

Nuevos actores en el mercado de pensiones.Las malas perspectivas para el sistema público de pensiones hará cada vez más necesario que ahorremos de forma privada para complementar lo que percibamos en el futuro. Y ahí hay un negocio que atrae cada vez a más actores.Cinco días.

 

Otros