Resumen financiero 17 de agosto de 2016

Resumen financiero 17 de agosto de 2016

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

Abengoa venderá Yield y su proyecto estrella en México para pagar a bancos y ‘hedge funds’.Hoy es otro día importante para Abengoa”. Así arrancó ayer el presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, su presentación en la puesta de largo del plan de reestructuración de Abengoa alcanzado la pasada semana con un grupo de 10 hedge funds y bancos acreedores que supone la inyección de 1.170 millones de euros a la compañía y otros 307 millones en avales para evitar la entrada en concurso de acreedores y un escenario de liquidación de activos.Cinco días.

El PP respaldará hoy a Rajoy para negociar un acuerdo de investidura con Ciudadanos.El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular respaldará hoy a Rajoy para aceptar las seis condiciones de Albert Rivera a cambio de apoyarle en su investidura.Expansión.

El ‘brexit’ y los tipos condicionan ya la oferta bancaria británica.La marea de repercusiones del brexit sigue extendiéndose. La incertidumbre macroeconómica generada por la decisión mayoritaria de los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea y, ante todo, la decisión del Banco de Inglaterra de rebajar los tipos de interés para tratar de paliar el impacto, han terminado salpicando a los escaparates de la banca británica, que ha comenzado a adaptar su oferta. Así lo anticipan dos gigantes como Banco Santander y Lloyds.Cinco días.

Villar Mir tiene hipotecado el 43% de OHL en créditos por 657 millones.La caída del precio de las acciones de OHL en las últimas semanas puede poner en un aprieto al Grupo Villar Mir, accionista mayoritario de la constructora.Cinco días.

El Ibex 35 intentará recuperar los 8.700 puntos.El selectivo español, que ayer bajó un 1,13%, tratará de alcanzar de nuevo el nivel que conquistó el pasado jueves.Expansión.

BHP Billiton, la mayor minera del mundo, sufre pérdidas récord de 5.666 millones.BHP Billiton asumió un coste excepcional de 2.175 millones por la tragedia provocada en 2015 en Brasil por el mortal deslizamiento de tierra y ruptura de un embalse.El Confidencial.

Un tercio de la deuda corporativa española cotiza a interés negativo.Los rendimientos bajo cero también están llegando a la deuda corporativa española. El plan de compras de deuda privada anunciado por el Banco Central Europeo el pasado mes de marzo fue el pistoletazo de salida para el derrumbe de las rentabilidades de estos activos, que están replicando el comportamiento de la deuda soberana, teledirigido desde hace más de un año por la institución que preside Mario Draghi.Cinco días,

La debilidad del dólar sacude a las principales divisas mundiales.Casi dos meses han pasado desde que Reino Unido decidiera poner fin a sus relaciones con Bruselas. Dos meses que, además de traer una de las peores oleadas bajistas que recuerdan las Bolsas, también han provocado una gran sacudida en el mercado de divisas.Cinco días.

Buffett vuelve a morder la manzana y sube un 55% su participación en Apple.El empresario refuerza su participación en la compañía tecnológica, sector hacia el que siempre ha sentido aversión.El Confidencial.

 

Análisis

'Homo economicus' y 'Brexit'.El antes, el durante y el después del referéndum del Brexit constituyen para mí una caja llena de sorpresas.El Economista.

Mercados frontera: ¿riesgo u oportunidad?Los mercados están pasando por una etapa cuanto menos revuelta. Los bancos no pasan por su mejor momento y las grandes firmas aconsejan alejarse de la renta variable, al menos durante un tiempo.El Confidencial.

Japón: fracasan las políticas de demanda.El Abenomics -la política económica del primer ministro Shinzo Abe para relanzar la economía japonesa- se componía de tres flechas: estímulo fiscal, estímulo monetario y reformas estructurales.El Economista.

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User