Resumen financiero 17 de diciembre de 2015

Resumen financiero 17 de diciembre de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

 

El Ibex 35 celebra el optimismo de la Fed y apunta a los 9.800 puntos.Las subidas con las que Wall Street recibió el repunte de tipos de la Fed se convierte ahora en avances superiores al 1,5% en los futuros de las bolsas europeas.Expansión.

La locura monetaria... Nueve años y medio de tipos bajos.Más de 600 bajadas de tipos y 19 billones de dólares de estímulos monetarios han convertido a toda una generación de inversores en yonquis zombis.El Confidencial.

Las empresas españolas, en alerta ante la devaluación del peso argentino.El ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció ayer el fin del denominado cepo cambiario. La eliminación de las restricciones en los tipos de cambio era una de las promesas del nuevo presidente, Mauricio Macri. Una medida de gran calado para el conjunto de la economía del país austral que, en cualquier caso, va a provocar una devaluación del peso argentino. Cinco días.

El Tesoro intentará colocar hoy hasta 3.000 millones en la última subasta del año.El Tesoro Público vuelve hoy a los mercados para celebrar la última subasta del año y colocar hasta 3.000 millones de euros, según figura en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.El Economista.

El Banco de Japón se reúne tras la subida de tipos en EEUU.El comité de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) inició hoy su junta mensual de dos días bajo la sombra de la primera subida de tipos en nueve años en Estados Unidos, aprobada la víspera por la Reserva Federal.Expansión.

Los herederos de Paramés (azValor) empiezan con mal pie: pierden el 10%. Las grandes expectativas puestas en la gestora de los ex Bestinver, azValor, se han visto frustradas en un primer momento por la caída de la bolsa, que le ha costado un 10% a su principal fondo.El Confidencial.

El fiscal insta a admitir una querella contra exdirectivos de Abengoa.La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a la jueza Carmen Lamena que admita a trámite una de las querellas que han sido presentadas tras la solicitud de preconcurso de acreedores de Abengoa. Se trata de la impulsada por dos bonistas contra el expresidente de la compañía, Felipe Benjumea, y el exconsejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, por administración desleal. Cinco días.

Así negoció Iberdrola su asalto a EEUU.Iberdrola cerró ayer la operación de compra de la estadounidense UIL Holdings que la convertirá en una de las siete mayores eléctricas de Estados Unidos con el nacimiento de Avangrid, la nueva marca que tendrá la eléctrica española en el país y que comenzará a cotizar hoy en Wall Street.El Economista.

La familia Koplowitz pone el ojo en Avizor, el líder español de lentillas.ProA Capital, dirigida por Fernando Ortiz, compra la empresa madrileña por unos 30 millones de euros a través de su segundo fondo y analiza nuevas adquisiciones en el sector de la alimentación.El Confidencial.

Bancos y sindicatos pactan un alza salarial del 0,75%.La patronal bancaria (AEB) y los sindicatos UGT y CCOO han acordado este jueves una subida salarial para los trabajadores del sector del 0,75% sobre tablas, repartido en 12 nóminas, sin descartar la posibilidad de que, tras la firma del convenio, el incremento sea mayor. Cinco días.

 

Análisis

 

Los tres mensajes clave de Janet Yellen y la Fed a los mercados tras la primera subida de tipos desde 2006.La decisión de la Fed ha dado algunas sorpresas, según explica Michael Hanson, economista para EEUU de Bank of America Merrill Lynch. Pese a que Yellen y sus chicos han dejado de dar largas e incrementaron las tasas en 25 puntos básicos, Hanson considera que este movimiento es un "alza pesimista" ya que las declaraciones, los pronósticos y la conferencia de prensa subrayaron un ritmo gradual para los próximos aumentos.El Economista.

Acuerdo de París: ¿el fin de la era de las energías fósiles?Es el acuerdo de París contra el cambio climático una señal clara para el sector privado y los inversores de que se abre una nueva era sin energías fósiles? Al fin y al cabo, ellos serán en gran medida los que empujarán la transición energética necesaria para limitar en dos grados el aumento de temperatura del planeta, el objetivo que se han marcado casi todos los países del mundo en la capital francesa.Cinco días.

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User