uNews

Noticias

Cameron garantiza que no habrá "cambios inmediatos" en Gibraltar tras el Brexit.El Ejecutivo gibraltareño afirma que este compromiso escrito se recibió aún cuando Cameron era primer ministro y en él señala que Gibraltar deberá "participar plenamente" en el proceso establecido por el Reino Unido para salir de la Unión Europea.Expansión.

Ferrovial se lanza a por el aeropuerto de Los Ángeles por 2.000 millones.Ferrovial redobla su apuesta por el negocio aeroportuario. La compañía española ha entrado en la puja por hacerse con el contrato para diseñar, construir, mantener, financiar y explotar un nuevo sistema ferroviario que conectará las distintas terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos.El Economista. 

El Ibex 35 busca consolidar los 8.500 puntos.Las bolsas europeas resisten en los futuros al inicio de una semana que incluye la reunión del BCE. El intento fallido de golpe de Estado en Turquía, de momento, no genera grandes sobresaltos en los mercados. El euro se frena en los 1,10 dólares, y el Ibex tiene la opción de consolidar los 8.500 puntos.Expansión.

Draghi decide el jueves si 'descongela' más compras de deuda periférica.Después de la brutal caída en las rentabilidades de la deuda soberana de Alemania y del aumento del programa de estímulos del BCE desde compras mensuales de 60.000 millones a adquisiciones de 80.000 millones al mes, uno de los problemas que afronta Mario Draghi es la escasez de deuda germana.El Economista.

El mayor inversor del Ibex levanta el castigo a Banco Popular.BlackRock alcanza el 4% del capital después de ser uno de los mayores bajistas en el valor.Expansión.

El Santander y el Popular duplican el volumen de hipotecas de alto riesgoLas entidades cada vez adoptan más riesgos a la hora de conceder financiación, tanto a hogares como a empresas. El Banco de España está vigilante a prácticas que podrían poner en riesgo la estabilidad futura del sistema, por lo que ha decidido extremar la precaución en determinados segmentos.El Economista.

Reino Unido quiere seguir liderando la UE pese al Brexit.Boris Johnson, nuevo ministro británico de Exteriores, destaca en Bruselas que el Reino Unido no abandonará el liderazgo en Europa.Expansión.

 

Análisis

¿Cómo equilibrar las pensiones? Son necesarios 2,2 millones de empleos más.La última disposición de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones ha dejado el monto de esta hucha en poco más de 25.000 millones, frente a los casi 68.000 millones que llegó a tener antes de que los números rojos de la Seguridad Social obligaran al Gobierno a utilizarla.Cinco días.

¿Por qué las mineras se han convertido en una buena inversión en 2016?Nadie hacía presagiar a comienzos de año, cuando las materias primas no paraban de anotarse nuevos descensos, que el sector de los recursos básicos, en donde se engloban las compañías mineras, se convertiría en el mejor de Europa.Cinco días.

Las oportunidades del mercado inmobiliario del pequeño inversor.Después de varios años de purga, el sector inmobiliario vuelve a lucir atractivo para los inversores. Tras los momentos más duros de la crisis, las caídas abruptas de precios y la congelación de operaciones, empezaron a aparecer los primeros fondos oportunistas, para comprar activos a precio de saldo.Cinco días.

 

Otros