uNews

Noticias

CaixaBank advierte del reto de operar con tipos bajos.El número dos de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, coincidió ayer con su homóloga de Bankinter, María Dolores Dancausa, al criticar los nocivos efectos que tiene para la banca operar con bajos tipos de interés, después de que el Banco Central Europeo los rebajara directamente a cero la pasada semana.Cinco días.

El Ibex 35 repite al filo de los 9.000.El Ibex afronta la 'cuádruple hora bruja' sin un rumbo claro, al borde de nuevo de los 9.000 puntos y pendiente de la junta de Santander. Tanto el euro como el petróleo frenan la escalada que protagonizaron ayer.Expansión.

El dólar retrocede frente al euro.El dólar volvió a retroceder hoy ante el euro y el resto de divisas un día después del anuncio de la Reserva Federal de retrasar al menos al mes de junio una revisión de los tipos de interés en Estados Unidos.El Economista.

Wall Street logra ponerse en positivo por primera vez el año.Volatilidad sobre los parqués europeos en una jornada no apta para cardiacos. De las ganancias, el Ibex 35 ha pasado de forma vertiginosa a unas pérdidas superiores al 1% que, con el transcurso de la mañana, han ido remitiendo hasta cerrar con un leve ascenso del 0,18%.Cinco días.

Santander anunciará hoy en la Junta una mejora del 5% en el dividendo de 2016.Ana Botín tiene un as en la manga para su primera junta de accionistas tras el nuevo plan estratégico anunciado en septiembre: Santander mejorará un 5% el dividendo por acción de 2016.Expansión.

Técnicas Reunidas trabajará para el grupo Pemex.Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto para una refinería que Pemex tiene en Minatitlán, en México, por un importe de 800 millones de dólares (unos 707 millones de euros), según informó la firma de ingeniería.Cinco días.

El BdE ordena a los bancos no devolver dinero en las hipotecas con tipos negativos.El Banco de España ha comunicado a las entidades que no pueden devolver dinero a sus clientes hipotecados aunque el euribor negativo se sitúe por debajo del diferencial firmado.El Confidencial.

 

Análisis

El sector bancario vuelve a tumbar al Ibex: estas son las claves del descenso.Amaneció con subidas en todos los grandes parqués del Viejo Continente, pero lo que prometía ser una mañana idílica se ha convertido en pesadilla. El Ibex cede un 1,18% y pierde el soporte clave de los 8.900 puntos que tanto le había costado consolidar.Cinco días.

Alivio para los más conservadores: la recuperación exprés de los fondos de deuda.El año había comenzado tenebroso, con números rojos en la mayoría de los fondos de renta fija. Pero su suerte cambió tras el ambicioso paquete de medidas anunciado por Draghi.El Confidencial.

 

Otros