uNews

Noticias

El Ibex vuelve a dudar con el freno del euro y la libra.Los inversores extreman la cautela y apuran los últimos ajustes de carteras antes del referéndum de mañana sobre el Brexit.Expansión.

Merlin y Metrovacesa crean la mayor inmobiliaria de España.Nace la que será con diferencia la mayor cotizada inmobiliaria del país. La socimi Merlin Properties se refuerza enormemente al fusionarse con Metrovacesa, controlada por Santander y BBVA, según anunciaron este martes las empresas a la CNMV. De la transacción saldrán dos firmas: Merlin para el negocio patrimonial y otra nueva para el residencial.Cinco días.

Cameron prevé un repunte de la inversión en Reino Unido si el país sigue en la UE.El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha vaticinado que el país recogerá "dividendos por la permanencia" en caso de que en el referéndum del próximo jueves fracase la opción del 'Brexit' y los británicos se posicionen mayoritariamente a favor de la continuidad en la UE.El Economista.

La pugna por el control de NH se cobra la cabeza de su consejero delegado."El consejo de administración no ha adoptado el acuerdo de reelección de Federico González Tejera como consejero delegado", ha comunicado a la CNMV la cadena hotelera en un hecho relevante remitido esta noche.Cinco días.

Tesla ofrece hasta unos 2.800 millones de dólares por SolarCity.El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha propuesto adquirir cada acción de SolarCity a un precio de entre 26,5 y 28,5 dólares, lo que supone una prima superior al 20% respecto al valor de los títulos al cierre de la jornada bursátil de este martes.Expansión.

La factura que enfrenta a los británicos de cara al 'brexit'.La campaña del referéndum británico sobre la UE entró hoy en la recta final con un solemne llamamiento del primer ministro, David Cameron, a votar Remain (quedarse) porque la opción de Leave (marcharse), según advirtió, será “irreversible”.Cinco días. 

Gamesa acuerda hoy el reparto de un dividendo de 0,15 euros.La empresa celebra este miércoles su Junta General de Accionistas, en la que va a someter a aprobación el reparto de un dividendo de 0,1524 euros brutos por acción.Expansión.

Los beneficios también se cosechan.Granjas, abonos o proteínas no son palabras que normalmente estén en boca de los gestores de los fondos de inversión más tradicionales; sin embargo, existe un buen número de importantes gestoras internacionales que apuestan por incluir este tipo de inversiones entre su oferta de productos.Cinco días.

 

Análisis

Test: ¿A qué partido votar en las elecciones del 26J según sus recetas económicas?Quedan pocos días para las elecciones generales 2016 y todavía un elevado porcentaje de electores se declara indeciso.Cinco días.

Los especuladores retiran en masa sus apuestas sobre la libra.Brexit. No existe otra cosa en la mente de los inversores que el referéndum británico cuando apenas resta un día para la gran votación que decidirá la permanencia, o no, de Reino Unido en la Unión Europea.Cinco días.

¿Cómo tributar por los scrip dividend?Cuando se trata del cobro del dividendo en efectivo, al ser un reparto de parte del beneficio que da la empresa a los accionistas, tributa como rendimientos de capital mobiliario en la base imponible del ahorro de la declaración de la Renta.Cinco días.

 

Otros