Resumen financiero 24 de agosto de 2015

Resumen financiero 24 de agosto de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

 

Tsipras rechaza reunirse con el principal líder opositor para formar gobierno.El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha rechazado este domingo reunirse con el líder del partido opositor Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, cuyo partido le ha acusado de mantener "una postura autoritaria", según ha informado la agencia estatal griega de noticias, ANA.El Economista.

Ibex en directo: el miedo se extiende por los mercados del mundo.Los ingredientes para un lunes negro están sobre la mesa desde el propio viernes por la noche. Wall Street cerró con una extraordinaria caída de más del 3% y el fin de semana no ha servido para calmar los ánimos en las Bolsas. Los mercados de Asia arrancan la jornada con una caída libre en el mercado de China. Un 8% baja el índice de Shanghai. Poco importa que el Gobierno permitiese ayer que los fondos de pensiones estatales puedan invertir en Bolsa. En otros mercados del área la tónica ha sido similar. Hong Kong se deja un 4%; Tokio y Sidney más del 3%. Muchos de los índices de la zona están en mímimos de tres años.Cinco días.

Las bolsas chinas siguen hundiéndose pese a las últimas medidas de Pekín.Las bolsas chinas y de Hong Kong proseguían su hundimiento a media sesión de hoy, a pesar de las medidas anunciadas el domingo por el Gobierno de Pekín autorizando a los fondos de pensiones a invertir en los mercados de valores.El Economista.

De Pekín a Jackson Hole: las claves de la semana bursátil.Los mercados comienzan una nueva semana en la que intentarán dejar atrás las severas caídas que la semana pasada provocaron las crecientes incertidumbres sobre el crecimiento en China. Las noticias procedentes del país asiático serán, de nuevo, determinantes para la evolución de unas Bolsas que también vigilarán otras referencias como la publicación de datos macroeconómicos en Europa y Estados Unidos o el desplome del petróleo.Cinco días.

De Guindos prevé un crecimiento en torno al 1% en el tercer trimestre.El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé que la economía española crezca entre julio y septiembre a un ritmo similar al de los dos trimestres anteriores, cuando lo hizo al 0,9% del PIB en el primero y al 1% en el segundo.Expansión.

Una reunión de emergencia de la OPEP frenaría la caída del petróleo.El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh, ha afirmado este domingo que una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría ser "eficaz" para detener el desplome de los precios del crudo, según ha informado la agencia de noticias Shana.El Economista.

Los Benjumea, libres para ir a la ampliación de Abengoa.La macroampliación de capital de Abengoa sigue en proceso. Inversión Corporativa, accionista mayoritario de la firma sevillana, cuenta con fuentes de financiación y activos suficientes para hacer liquidez, además de tener liberadas las acciones que pignoró en 2013. Fuentes conocedoras de las intenciones de la firma aseguran que podrá acudir a la próxima ampliación de capital sin problemas.Cinco días.

Ola de fichajes en las gestoras de fondos por el tirón del sector.Gestores, analistas y comerciales cambian de entidad en un momento de fuerte crecimiento de la inversión colectiva. El patrimonio controlado por el sector supera los 370.000 millones de euros.Expansión.

Ibercaja y BMN afinan estrategia para ganar atractivo de cara a salir a bolsa.Ibercaja y BMN se acicalan de cara a su futura salida a bolsa, prevista antes de 2018. Ser más rentables, solventes, eficientes y, sobre todo atractivas a la inversión, es el fin último.El Economista.

 

Análisis

 

Siete recetas para ganar con la deuda corporativa.La búsqueda de rentabilidad en el mercado de renta fija se ha convertido en los últimos meses en una misión hercúlea. Los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos en_Europa, lo que ha reducido la rentabilidad de la deuda a su mínima expresión. Cinco días.

Y al euro, ¿por qué le da ahora por subir con tanta fuerza?.El caso es que sigue más débil que a finales de 2014, pero ya no tanto como hace unos meses. La divisa europea confirma que, en estos momentos, es la reina cuando manda la incertidumbre.El Confidencial.

El poder de los índices en la gestión de activos.Los índices se han convertido en una de las mayores fuerzas en el mercado. Mueven activos por más de 60 billones de dólares en el sector de fondos de inversión.Expansión.

 

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User