uNews

Noticias

El Ibex 35, en tablas en los futuros en su último día con Abengoa.El festivo en EEUU deja sin referencias a las bolsas europeas, que apenas amagan con tímidos avances en los futuros. En España, los focos están puestos en la despedida de Abengoa del Ibex, y en la opción de rebote de la banca.Expansión.

La EBA corrige sus errores y aumenta la solvencia de los bancos españoles.Los errores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en los cálculos para medir la solvencia de la banca en el Viejo Continente, publicados el martes, causaron ayer perplejidad y malestar en el sector, además de fuertes pérdidas en bolsa durante toda la mañana.El Economista.

Brasil vuelve a mantener los tipos de interés en el 14,25%.El Banco Central brasileño decidió hoy mantener la tasa referencial de intereses del país en el 14,25%, su mayor nivel en nueve años, por tercera vez de manera consecutiva, para tratar de controlar una inflación que ha escalado hasta sus valores más elevados desde 1996.El Economista.

Abengoa tiene cinco políticos en nómina: una de las empresas más politizadas del Ibex. Al borde ahora del precipicio, Abengoa se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más politizadas de todo el Ibex 35.El Economista.

Así es el IRPF que propone Ciudadanos.Ciudadanos ya ha cerrado la reforma fiscal que incluirá en su programa electoral. La propuesta del partido de Albert Rivera, que hoy avanza Cinco Días, contempla un IRPF con cuatro tramos y con tipos que se mueven entre el 18,4% y el 43,5%.Cinco días.

La banca ve como escenario más probable el concurso de Abengoa a inicios de 2016.El paso atrás de los hermanos Riberas, dueños del gigante del acero y la automoción Gestamp, obligó ayer a Abengoa a solicitar el preconcurso de acreedores. Se negaron a inyectar 350 millones de capital, que les hubiera entregado el 28% del capital, al tener un acceso superficial a las cuentas del grupo y ante la negativa de los bancos a inyectar los 1.500 millones que les habían requerido.Cinco días.

Los mayores, tercera potencia mundial para el consumo.En el mundo hay casi 1.000 millones de habitantes que tienen actualmente más de 60 años, con lo que este colectivo representa la tercera potencia mundial por población, detrás de China (1.362 millones de personas) e India (1.252 millones). Esto supone el 11% de la población de todo el mundo, y en 2050 llegarán al 22%.Cinco días.

La banca española refuerza su apuesta por la deuda italiana.La banca española tenía al cierre del primer semestre del presente ejercicio un total de 479.100 millones de euros invertidos en deuda pública, cifra ligeramente inferior a la que sumaba al cierre del ejercicio de 2014 y que alcanzaba los 481.667 millones, según los datos publicados el martes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).Cinco días.

Los fondos no son gratis: por invertir 60.000 euros, su banco se queda con 1.500 al año.La mayoría de los inversores no es consciente del coste que tienen los fondos, pero este es muy elevado: por una cartera de 60.000 euros, su banco puede llegar a cobrarle 1.500 anualmente.El Confidencial.

Acciona construirá una presa de 5.875 millones en Canadá.Acciona Infraestructuras ha vuelto a hacerse con un macrocontrato en Canadá, donde la empresa pública BC Hydro la ha elegido como licitador preferente para llevar a cabo la obra civil del proyecto Clean Energy Site C. La española forma parte del consorcio Peace River Hydro Partners (PRHP), en el que tiene como socios a Petrowest Corporation y Samsung Canadá.Cinco días.

Merlin e Hispania se preparan para emitir bonos y marcan el camino al resto de socimis.Los dos líderes del sector están trabajando activamente con las principales agencias de 'rating', para tener el grado de inversión en 2016 y poder acomodar su estructura financiera vía emisiones de bonos.El Confidencial.

Volkswagen reafirma sus inversiones en España.El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha reafirmado hoy las inversiones comprometidas por el consorcio alemán en sus plantas españolas.Cinco días.

 

Análisis

¿Y si el dinero decide irse a otro sitio?En la próxima reunión del Banco Central Europeo es muy probable que asistamos a una nueva subida del tipo de interés que carga el BCE a los bancos por depositar dinero en sus cajas.El Economista.

Y los ganadores del (pre) concurso de Abengoa son... estos bajistas.Los gestores españoles también lo habían visto venir y casi todos estaban fuera de Abengoa.El Confidencial.

 

Otros