uNews

Noticias

 

Iván sin miedo: la inversión griega de Magallanes Value Investors.Iván Martín transmite tranquilidad por ahora el director de inversiones de Magallanes Value con su posición en el grupo griego Mytilineos, a pesar de que lleva un mes sin verla cotizar por el corralito.El Confidencial.

El Ibex 35, pendiente de Bankia, pone en peligro los 11.300.Las principales bolsas europeas apuntan a la baja, en vilo por la reunión de esta semana de la Fed. El Ibex, tras las caídas de la semana pasada, podría perder los 11.300 puntos en una jornada marcada por los resultados de Bankia.Expansión.

Si los bancos cumplen, ¿qué teme el mercado? Sabadell y Bankinter dan la pista. Semana fuerte de resultados, especialmente concentrados al final. Así, el lunes el mercado desayunará con Bankia, tres días después con Santander y el viernes BBVA, Caixabank y Popular.El Confidencial.

La administración concursal de Banco Madrid fija hoy la lista de acreedores.Los administradores concursales de Banco Madrid presentarán este lunes, 27 de julio, el informe provisional que contendrá la lista de acreedores y los bienes patrimoniales de la entidad en el momento en el que se declaró en concurso, lo que en el 'argot' empresarial se conoce como masa activa.El Economista.

Bankia gana 556 millones, el 11,5% más, y roza ya los objetivos previstos para el año.Bankia alcanza en junio una rentabilidad del 9,8%, en línea para cumplir el objetivo del 10% previsto en el plan estratégico que concluye en diciembre. Expansión.

¿Quiere ganar en bolsa con el desplome del crudo? Compre superpetroleros.Lo que parece ser una desgracia para algunos ha resultado ser una bendición para otros. Las empresas propietarias de superpetroleros son las mayores beneficiadas del desplome del precio del crudo.El Confidencial.

El Nikkei abre en 20.403,86 unidades, un 0,68 por ciento menos. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una bajada de 140,67 puntos, un 0,68 por ciento, y se situó en las 20.403,86 unidades.El Economista.

El efecto perverso. Más calor, menos solar.El sector, sobre todo el solar, está aún lejos de demostrar su potencial. En las conferencias sobre sustitución energética desde hace tiempo se discute en detalle sobre los errores de acomodarse.El Confidencial.

 

Análisis

 

Tres años después, 'lo que haga falta' no basta.Fueron, sin duda, las palabras más eficaces en la historia de la banca central. Hizo tres años el pasado fin de semana: el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se comprometió a hacer "lo que hiciera falta" para salvar el euro. Pudo parecer una promesa lo bastante obvia en su momento y se recibió no sin cinismo, pero al final surtió efecto.El Economista.

¿Por qué Grecia se hunde una y otra vez a pesar del rescate?.La venganza de la economía. Así podría titularse la historia de los dos rescates fallidos de Grecia, que en cinco años se han tragado más de 200.000 millones de euros de los contribuyentes europeos. El Eurogrupo (ministros de Economía de la zona euro) se ha empeñado en tratar la crisis griega como si fuera el bache coyuntural de un país que ha perdido la gracia de los mercados de manera temporal.Cinco días.

 

Otros