uNews

Noticias

El Ibex 35, en clave electoral en medio de nuevas caídas en Europa.Sin digerir aún el descalabro por el Brexit, las bolsas europeas amplían sus caídas en los futuros.Expansión.

El PP gana, el PSOE resiste a Podemos, que se hunde como Ciudadanos.El Partido Popular ha ganado las elecciones. Con el 97,92% de los votos escrutados, el PP sitúa su representación política en 137 diputados. PSOE logra 85, Podemos obtiene 71 asientos y Ciudadanos 32.Cinco días.

El único beneficio que se deteriorará este año es el del sector financiero.Que son tiempos convulsos para el sector financiero no es un secreto para nadie.El Economista.

China cree que el Brexit añade incertidumbre a la economía global.El primer ministro chino, Li Keqiang, considera que el Brexit añade "una nueva incertidumbre" a la situación de la economía global.Expansión.

La libra agrava sus caídas y roza sus mínimos de 1985.Los inversores siguen huyendo de la libra en medio de las advertencias sobre el impacto del Brexit en la economía británica.Expansión.

El FMI urge a Reino Unido y UE a una transición predecible para rebajar riesgosLa directora gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde, instó hoy a las autoridades británicas y de la Unión Europea, UE a realizar una "transición lo más efectiva y predecible posible" de la salida del Reino Unido del bloque europeo para reducir "el nivel de riesgo".El Economista.

 

Análisis

Estas son las cotizadas que darán dividendo en verano.Cuando empieza el verano, no sólo llegan el calor y las vacaciones, para muchos inversores llega una paga extra en forma de dividendo.Cinco días.

Siete de las últimas ocho sesiones postelectorales han sido bajistas.Las bolsas amanecen tras el Brexit y sin el sorpasso adelantado por las encuestas una jornada post electoral que, históricamente, ha sido de números rojos para el mercado español: el Ibex 35 cerró en rojo siete de los ocho últimos lunes postelectorales.El Economista.

¿Quién pactará? Ni izquierda ni derecha suman mayoría suficiente.A intentar pactar de nuevo. Es el mensaje que han lanzado hoy las urnas. Los resultados electorales confirman un panorama político igual de fragmentado que el que salió de las urnas el 20 de diciembre del pasado año.Cinco días.

Otros