Resumen financiero 27 de marzo de 2015

Resumen financiero 27 de marzo de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

El Ibex apunta al rebote en los futuros en el día de las juntas.La tregua en las subidas del euro y del petróleo favorece los avances en los futuros de las bolsas europeas.Expansión.

El déficit público cierra en línea con el objetivo, pese al desvío autonómico.El déficit de 2014 del conjunto de la Administración cerró en línea con el objetivo del 5,5% del PIB que se autoimpuso el Ministerio de Hacienda. Es posible que el dato oficial que se conocerá hoy supere por unas décimas esa cifra, aunque fuentes de la Administración aseguran que estará dentro del margen concedido por Bruselas del 5,8%. Las comunidades registraron el mayor desvío y su déficit duplicó el objetivo. Cinco días.

'Los Albertos' rebajan su presencia en ACS a la mitad y tienen menos del 7%. Hace cuatro años, el capital de ACS estaba dominado por la familia March y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos. Controlaban a través de Corporación Financiera Alba y de Corporación Financiera Alcor, el 23,3 por ciento y el 13,8 por ciento de las acciones del grupo, respectivamente. Inversiones Vesan, del presidente Florentino Pérez, quedaba en tercer lugar, con el 12,5 por ciento.El Economista.

Aena reduce un 20% su beneficio, hasta 479 millones.Aena presenta sus primeros resultados como empresa cotizada. Su beneficio de 2014 estuvo impactado por los extraordinarios.Expansión.

Economía busca depositario para los planes de pensiones de Banco Madrid.El bloqueo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores impuso sobre la operativa de la gestora de Banco Madrid no afecta solo a fondos de inversión y Sicav, sino que también mantiene inmovilizado un importante volumen de fondos de pensiones depositados en la firma intervenida.Cinco días.

¿Qué se puede hacer para que la 'hucha' de las pensiones dure más? El problema del sistema de pensiones sigue latente. A pesar de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha logrado una rentabilidad del 11,85% en 2014, la más alta de la historia, gracias a los rendimientos obtenidos de la renta fija, el escenario de tipos de interés en mínimos y las limitaciones de inversión de la hucha de las pensiones plantean un conflicto a largo plazo.El Economista.

Lufthansa se replantea su política de selección de pilotos.Ni en las peores pesadillas podíamos imaginar algo así”, lamentó ayer el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, tras conocerse que el copiloto inició voluntariamente el descenso que produjo que se estrellara el avión de Germanwings. El ejecutivo alemán anunció que las aerolíneas del grupo estudiarán cómo “mejorar” en la fase de selección y formación posterior de sus pilotos.Cinco días.

Banco Madrid nunca debió admitir a 14 de sus clientes.Banco Madrid contaba con un protocolo relativo a la admisión de clientes destinado a evitar la entrada de dinero sucio. Pese a ello, la entidad admitió entre su clientela al menos a 14 personas que nunca debieron volver a cruzar el umbral de sus puertas, según concluye el informe de inspección del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, el Sepblac, al que ha tenido acceso CincoDías.Cinco días.

Las tensiones en Yemen abren una ventana para los inversores del mercado de crudo. Este movimiento abre una oportunidad de rentabilidad dentro de la tendencia lateral en la que se encuentra el crudo que se ha estabilizado en el entorno de los 60 dólares.El Confidencial.

Telefónica Brasil diseña una ofensiva comercial tras la compra de GVT.La dirección de Telefónica ya está analizando el día después del cierre de la compra de la operadora brasileña GVT, filial de Vivendi, para la que recibió autorización por parte de las autoridades de la competencia del país el pasado miércoles. Cinco días.

Wall Street no levanta el vuelo mientras el crudo remonta un 16% en cinco días. La bolsa americana sigue cediendo terreno tras el golpe del miércoles. Ni la recuperación del precio del crudo le anima.El Confidencial.

Miedo al corralito: los depósitos griegos caen un 15%.La posibilidad de que los bancos griegos se vean obligados a establecer controles de capitales (es decir, un corralito) por sus problemas de liquidez asusta a los inversores helenos. La fuga de depósitos, que comenzó cuando el país convocó elecciones a finales del año pasado y se aceleró con el triunfo electoral de Syriza, continúa. Según datos del Banco de Grecia publicados hoy, el nivel de los depósitos en aquel país cayó a cierre de febrero hasta los 140.500 millones de euros, su nivel más bajo desde marzo de 2005. Cinco días.

El declive del 'sueño adolescente' llega a la bolsa: Abercrombie ya no seduce. La moda americana no pasa por su mejor momento... al menos en bolsa. Si hace unos meses fue Ralph Lauren la que recibió el castigo del mercado, ahora es el turno de Abercrombie & Fitch, la marca que hasta hace muy poco hacía furor entre los adolescentes.El Confidencial.

Banca March se fortalece tras la debilidad de sus rivales.Banca March descarta comprar la gestora de Banco Madrid. Dice que no va a hacer nada para captar clientes de este banco, aunque reconoce que la debilidad de sus competidores le está beneficiando. Banca March multiplicó por tres su beneficio en 2014 al ganar 114,9 millones. Cinco días.

 

Análisis

Radiografía del cliente de banca online: sus entidades favoritas, comisiones y productos. El perfil del cliente online, los productos financieros que contrata, las comisiones que paga... Son cuestiones recogidas en el último informe sobre este segmento elaborado por los expertos de Fintonic.El Confidencial.

Quiere echar gasolina con descuento? Apunte estas cuentas y tarjetas bancarias.En los próximos días millones de personas van pasar por el surtidor para llenar el depósito de cara a las vacaciones. Conviene conocer cuáles son las cuentas y tarjetas que ofrecen descuentos al repostar.El Confidencial.

Otros

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User