uNews

Noticias

Henkel pagará 3.200 millones por Sun Products Corporation.La compañía alemana Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa estadounidense Sun Products Corporation, que pertenece al fondo Vestar Capital Partners, por un montante que asciende a 3.600 millones de dólares, (3.200 millones de euros).Cinco días.

Volkswagen pagará casi 15.000 millones de dólares en EEUU.Volkswagen (VW) pagará 14.700 millones de dólares en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados según detalles del acuerdo negociado por el fabricante alemán con propietarios y las autoridades estadounidenses.Expansión.

Déficit y deuda, los dos primeros deberes de Rajoy (si logra formar Gobierno).La primera tarea del Partido Popular que dirige Mariano Rajoy será la de formar Gobierno. Y nada parece indicar que lo vaya a tener demasiado fácil.Cinco días.

Merkel aglutina el mensaje de unidad ante los retos de una futura UE a 27.Con gesto templado pero serio comparecieron este lunes en Berlín los líderes de Alemania, Italia y Francia.El Economista.

Italia debería evitar el rescate bancario furtivo.Italia parece estar utilizando el caos del voto británico a favor de salir de la Unión Europea como una especie de Saturnalia moderna, el carnaval anual que se celebraba en la antigua Roma en que las reglas y normas sociales se dejaban a un lado.Cinco días.

Rajoy defenderá en Bruselas su opción de gobierno como una "bocanada de aire fresco".Rajoy, que acude hoy a la reunión para abordar el Brexit, explicará que necesita al PSOE para acordar un gobierno estable que sea "una bocanada de aire fresco" en Europa "contra los populismos".Expansión.

Santander descarta que el 'brexit' afecte a sus cuentas este año.Santander afirmó ayer en un comunicado que pese al brexit, que está castigando duramente su acción, el banco mantiene sus objetivos de beneficios y dividendo para el este año. Y recuerda que ya consiguió superar la crisis económica en Brasil cumpliendo también sus objetivos.Cinco días.

El Ibex 35, el euro y la libra respiran al fin tras el Brexit.La tregua alcanza al fin a las bolsas europeas. Los futuros anticipan subidas superiores al 1%, un avance que permitiría al Ibex salir de mínimos de tres años y acercarse a los 7.800 puntos.Expansión.

El hundimiento de la libra envenena los mercados.Se esperaba rebote tras la histórica sesión, en lo negativo, del pasado viernes. Sin embargo, la sombra del brexit es alargada y parece que la decisión del referéndum británico se quedará más tiempo martirizando a los mercados de toda Europa que, sumidos como están en la incertidumbre, no encuentran donde agarrarse.Cinco días.

 

Análisis

¿Ganó la economía en las votaciones? Sí.El resultado de las elecciones debe tranquilizar a los inversores ¿Por qué? Porque seguro que España no va a deslizarse por la pendiente del radicalismo protagonizado por Podemos.El Economista.

¿La Bolsa siempre cae el día después de unas generales? No siempre.La Bolsa siempre cae después de unas elecciones, casi sin excepción. Y parece que en las del 26J no va a ser diferente.Cinco días. 

Se acabaron las aventuras.España ha frenado al populismo con su voto del pasado domingo.El Economista.

 

Otros