Resumen financiero 2 de septiembre de 2015

Resumen financiero 2 de septiembre de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir
 

uNews

Noticias

 

Abengoa bajará su deuda este ejercicio en 675 millones extra.La dirección de Abengoa continúa trabajando para ejecutar la ampliación de capital que el grupo de ingeniería anunció el pasado 3 de agosto. Su presidente, Felipe Benjumea, y su consejero delegado, Santiago Seage, pilotan la operación y siguen de road show (presentaciones) entre potenciales inversores, desde la semana en que se comunicó la operación, como publicó CincoDías el día 7 del mes pasado.Cinco días.

Por qué a los bancos centrales les tiemblan las piernas.Algunos piensan que la munición de los supervisores es infinita. No debiera. Debería tener como límite la viabilidad financiera del supervisado. En su cortoplacismo han renunciado a ese horizonte.El Confidencial.

El Ibex respira y apunta a los 10.000 puntos.Las bolsas europeas apuntan a una tregua que podría permitir al Ibex 35 recuperar los 10.000 puntos perdidos ayer. Expansión.

Carbures recibirá una inversión de 30 millones del fondo Black Toro Capital.Carbures ha recibido de nuevo una muestra de confianza por parte de Black Toro Capital (BTC). Este fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio ha firmado un nuevo acuerdo por el que invertirá 30 millones de euros en la compañía antes del próximo 20 de octubre, informaron ambas partes. BTC tiene actualmente el 7,04% del capital de Carbures. La compañía subió ayer un 3,70% en el Mercado Alternativo Bursátil, hasta los 1,12 euros por título.Cinco días.

¿Puede la OPEP reavivar el precio del petróleo?. A medio plazo, el petróleo solo sobrevivirá como fuente de energía primaria si continúa siendo lo que lo convirtió en el rey de las materias primas: económico, versátil y fácil de transportar.El Confidencial.

El Corte Inglés mantiene el dividendo en 25 millones, el 21,1% del beneficio.El Corte Inglés empieza a tomar ya las primeras medidas de su plan de ahorro, anunciado la semana pasada por su presidente Dimas Gimeno durante la junta de accionistas.El Economista.

¡¡Ni se le ocurra comprar ahora!! El riesgo supera la rentabilidad esperada. Que la volatilidad ha venido para quedarse, al menos de momento, es una cosa obvia. Basta con seguir lo que hacen los mercados a nivel mundial y observar las curvas de volatilidad.El Confidencial.

El rescate in extremis que podría salvar a Elcogas.Elcogas, la planta experimental de ciclo combinado de Puertollano (Ciudad Real), ya no produce y su apagón parece irremediable para el 5 de noviembre. Las pérdidas acumuladas por la dificultad de producir a los mismos precios que las convencionales, han hecho que en los últimos años esta empresa, propiedad de las principales energéticas, se haya vista abocada al cierre. Cinco días.

El 'cruce de la muerte' llega al Ibex 35... y no augura nada bueno.Esta figura se basa en las medias móviles, que son la media aritmética de los cierres de un índice (o un valor) de los últimos días. Es decir, el cierre de hoy más el cierre de ayer más el de anteayer, etc, dividido entre el número de días.El Confidencial.

 

Análisis

 

Los fondos dilapidan la mayor cantidad de dinero desde noviembre de 2010.Agosto marca un punto de inflexión en el ascenso continuo que el patrimonio de los fondos de inversión registraba desde diciembre de 2012, con la salvedad de junio de este año, donde cayó en 1.104 millones.El Economista.

América Latina, muy presente en los fondos de inversión.América Latina sigue estando en las carteras de los inversores. Si bien su peso entre las economías emergentes ha disminuido para dar el relevo a otros mercados, los países de la región siguen jugando en la liga de los inversores internacionales. Y si no, que se lo pregunten a los gestores del BGF Latin American. El fondo de BlackRock gestiona un patrimonio cercano a los 1.400 millones de dólares.Cinco días.

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User