Resumen financiero 30 de marzo de 2015

Resumen financiero 30 de marzo de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

El Ibex 35 comienza la semana en busca de nuevos máximos.El euro y el petróleo vuelven a frenar sus subidas, y los futuros de las bolsas europeas anticipan subidas moderadas. El Ibex podría acercarse a máximos de cinco años. Expansión.

Hoy arranca el plazo para acudir a la ampliación de capital de Telefónica.Hoy empieza el periodo en el que los accionistas tienen que decidir si acuden o no a la ampliación de capital de Telefónica. La teleco pondrá en circulación 281 millones de títulos nuevos, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. Por cada título de la compañía, cada accionista ha recibido un derecho, que cotizará en el mercado igual que si fuese una acción.El Economista.

La banca, obligada a ratios de capital del 25% sea o no sistémica.Pues sí, parece que se confirma. La banca mantiene su objetivo de crear una nueva categoría, la número 12 (ahora hay 8 niveles para técnicos y dos más, 10 y 11 de administrativos), para poder contratar a jóvenes universitarios con menor sueldo que el actual que ronda de los 20.000 euros a los 25.000 euros. Esta es una de las principales reivindicaciones que realizó la AEB en la mesa de negociación del convenio de banca celebrada la semana pasada.Cinco días.

Negociaciones para desbloquear a Grecia siguen.Grecia y sus acreedores internacionales continuaban el fin de semana con negociaciones sobre reformas para desbloquear préstamos y Atenas se manifestó optimista, pero los prestamistas dijeron que podría tomar varios días más antes de que se acuerde una adecuada lista de medidas.El Economista.

Andorra es el origen o destino del 22% del efectivo incautado en aduanas.La Guardía Civil y los Servicios de Vigilancia Aduanera incautaron 57,8 millones de euros entre 2011 y 2013 de personas que pretendían entrar o salir de España con dinero en efectivo sin declarar. El 21,6% del importe decomisado tenía como origen o destino Andorra. La legislación obliga a notificar las salidas y entradas de efectivo del país cuando superan los 10.000 euros.Cinco días.

Las claves que explican por qué la caída de la bolsa americana no es una amenaza.La bolsa estadounidense ha acaparado toda la atención inversora en la última semana. Los índices americanos han sufrido importantes caídas que han hecho temer lo peor.El Confidencial.

La banca deberá reforzar el control antiblanqueo a las empresas.El Consejo de la Unión Europea aprobó el pasado 10 de febrero la cuarta directiva de la UE contra el lavado del dinero. Han sido más de tres años de negociaciones hasta dar luz verde a un texto que todavía debe ser aprobado por el Parlamento europeo y para lo que los miembros de la UE tendrán después dos años de plazo para su trasposición a la legislación nacional. Cinco días.

¿Qué hizo banco Madrid?Sabemos que Banco Madrid está en trance de desaparecer. El juez ha iniciado el proceso de liquidación y ha ordenado su disolución. Mientras, la CNMV busca gestores y entidades depositarias provisionales para sus fondos y Sicav.El Economista.

REE permitirá a Eon el segundo cierre de una central de gas.Tras un cierto atasco en la Consejería de Industria de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria, la solicitud de Eon España, para cerrar su central de ciclo combinado de Tarragona ha llegado a REE. Se trata de la cuarta petición de clausura de una planta de gas que tramita al operador del sistema y la segunda que recibirá dicha autorización sin condiciones.Cinco días.

Cuatro formas en las que los robots asesores cambiarán los mercados.No le contarán anécdotas divertidas ni le llevarán a jugar al golf y desde luego no le invitarán a una copa pero los robots asesores (las máquinas automáticas que ofrecen asesoramiento financiero y gestión de cartera) se van a hacer muy populares.El Economista.

 

 

Análisis

Preguntas básicas si he abierto un plan de pensiones.El límite máximo que se puede deducir de la base imponible del IRPF por aportaciones a planes de pensiones y otro tipo de productos de previsión social complementaria (seguros, PPA...) era de 10.000 euros anuales, por norma general, y de 12.500 euros para los mayores de 50 años. Con la nueva regulación, el tope de los 8.000 euros es para todo el mundo.Cinco días.

“La diferencia con un Bestinver es que nos sentamos en el consejo de las compañías”El EQMC, de N+1, es un fondo diferente, porque la manera de gestionarlo es totalmente distinta a nada de lo que se pueda encontrar en España.El Confidencial.

“No hay herramientas para aprovechar la caída del crudo”.El máximo ejecutivo de Vueling se muestra abrumado por la tragedia aérea que el martes pasado acabó con la vida de 150 personas. En una entrevista, realizada pocas horas después del accidente de Germanwings, Álex Cruz reconoce que “no hay nada que te pueda preparar para esto” y que en estos momentos lo primero es apoyar a los afectados. Tras descubrirse que el copiloto activó la maniobra de descenso, el grupo Lufthansa, así como otras compañías han cambiado sus procedimientos de seguridad en la cabina de sus aeronaves para garantizar que nunca se quede una única persona, mientras que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha recomendado la presencia permanente de dos personas. Las aerolíneas del grupo IAG están entre las que obligan a que haya dos tripulantes siempre en cabina.Cinco días.

Estos son los inversores que apuestan a la baja contra los valores del Ibex.Aunque se conoce el porcentaje de capital que tienen en el índice español, es hora de saber sus nombres y apellidos... y también sus peculiaridades.El Confidencial.


Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User