Resumen financiero 30 de septiembre de 2015

Resumen financiero 30 de septiembre de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

 

Europa se lanza al ataque de los especuladores en Bolsa y deuda.Una nueva oleada de regulación está a punto de entrar en vigor en Europa. Los trabajos se remontan a 2011, cuando comenzó a pergeñarse una nueva versión de la directiva Mifid –la primera entró en vigor a finales de 2007– creada para proteger pequeños inversores tras la mayor crisis financiera de la historia.Cinco días.

Ralph Lauren deja de ser el director general en su propia empresa.El diseñador neoyorquino Ralph Lauren dejará su cargo de director general en la empresa de moda que fundó hace casi medio siglo, aunque permanecerá como director creativo, informó la compañía en un comunicado.Expansión.

Bruselas busca reanimar el mercado de titulizaciones para alentar el crédito.La Comisión Europea que lidera Jean-Claude Juncker priorizó para su mandato reducir "la altísima dependencia" de la financiación bancaria, como dijo el luxemburgués cuando llegó al poder el pasado año.El Economista.

El Ibex 35 rebota en los futuros camino de los 9.500 puntos.Las bolsas asiáticas giran hoy al alza y las europeas cotizan con subidas próximas al 1% en los futuros. En la última jornada del mes y del trimestre, el Ibex tiene el camino despejado para alejarse de mínimos del año y acercarse a los 9.500 puntos.Expansión.

Petrobras anuncia que aumentará los precios de la gasolina y el diésel.La petrolera estatal brasileña Petrobras ha anunciado este martes que elevará el precio de la gasolina en un 6% y del diésel en un 4% en las refinerías de Brasil.El Economista.

India y mercados emergentes: bajar tipos no suple desequilibrios.Bajar tipos intenta crear un entorno de mayor inversión. Sin embargo, dicha inversión no se ha materializado con las tres últimas bajadas.El Confidencial.

Enel Green Power España vende la portuguesa Finerge por 900 millones de euros.Enel Green Power España ha llegado un acuerdo para vender Finerge a First State Wind Energy Investments. Expansión.

La crisis china trunca 31 meses de crecimiento en fondos.Las turbulencias financieras chinas, que vivieron su punto álgido a finales de agosto, han sido determinantes para que los fondos de inversión pongan fin a la mejor racha que han vivido en España. Llevaban 31 meses consecutivos recibiendo nuevos ingresos de dinero. 31 meses en que las suscripciones de fondos superaban a los reembolsos. Pero China y las dudas sobre el crecimiento económico mundial han puesto fin ha esta dilatada expansión.Cinco días.

BlackRock baja al 2,8% en Bankinter y aguanta en los bancos más castigados.El gigante también ha rebajado ligeramente en BBVA mientras ha subido su apuesta en Sabadell y Popular.Expansión.

¿Estamos al inicio de un mercado bajista? Cada vez más expertos lo creen.Cada vez más profesionales del mercado creen que el movimiento iniciado en verano es algo más que una corrección: el inicio de una tendencia bajista. Aunque esperan que no sea demasiado larga.El Confidencial.

 

Análisis

 

Menos IPC, más renta y más consumo.Como diría el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, España continúa siendo un país sin inflación. Los precios de consumo registraron un descenso de cinco décimas en septiembre, hasta situar su tasa anual en el -0,9%, según el indicador adelantado del IPC publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Cinco días.

Por qué VW no tiene casi nada que temer en Bruselas.El nuevo consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, se reunió ayer en Bruselas con la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska. La cita, según fuentes europeas, apenas sirvió para que la comisaria recibiera algunos datos de primera mano sobre el alcance y la extensión del fraude cometido por VW. Pero el departamento de Bienkowska se apresuró a restar importancia al encuentro y subrayar que “no se trataba de llegar a ninguna conclusión”.Cinco días.

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User