Resumen financiero 4 de noviembre de 2015

Resumen financiero 4 de noviembre de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

El chino C919, frente a sus rivales de Airbus y Boeing.La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (Comac) presentó este lunes el C919, un avión de pasajeros de larga distancia, con el objetivo de hacer frente a sus principales rivales, Airbus y Boeing. Así, China intentará romper el duopolio de los mayores constructores aeronáuticos a nivel mundial.Cinco días.

El Ibex busca el respaldo de Gas Natural y Grifols para los 10.500.La jornada ha comenzado con un rally en la Bolsa de Shanghai. Este optimismo se traslada ahora a los futuros de las bolsas europeas, a pesar del nuevo revés a Volkswagen.Expansión.

El perfil del ahorrador español: cada vez más conservador.Depósitos, depósitos y depósitos. Este es el producto estrella entre los ahorradores españoles. El porcentaje de ahorradores con un perfil conservador casi se ha triplicado en los últimos cinco años, al pasar de ser el 29% del total, en 2009, hasta el 62% de 2015, según los datos del IV Barómetro del Ahorro presentados hoy por el Observatorio Inverco.Cinco días.

El gigante Japan Post debuta en la Bolsa en Tokio.El gigante Japan Post Holdings y sus unidades bancaria y de seguros comenzaron hoy a cotizar en la Bolsa de Tokio en la que se espera sea una de las mayores salidas a bolsa de la historia en el país asiático.El Economista.

Directivos del BCE se reunieron con bancos y fondos.Varios altos cargos del Banco Central Europeo (BCE) mantuvieron encuentros con banqueros y gestores de fondos antes de reuniones del Consejo de Gobierno de la institución donde se adoptaron decisiones clave, según informa Financial Times, que ha tenido acceso a la copias de las agendas de los seis miembros del Comité Ejecutivo del BCE.Cinco días.

Gas Natural Fenosa reduce un 11,7% su beneficio por la ausencia de extraordinarios.Gas Natural Fenosa ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.094 millones, un 11,7% menos que un año antes por la ausencia de plusvalías.Expansión.

Cajamar regala hasta 4.000 euros por planes de pensiones.Cajamar Caja Rural ha lanzado una nueva campaña de planes de pensiones, ampliando su oferta en función del perfil del clientes. Facilita además financiación gratuita para la aportación extraordinaria al plan o traspaso, y da al cliente la posibilidad de elegir el tipo de bonificación que mejor se adapte a sus necesidades, que puede llegar a ser de hasta 4.000 euros.Cinco días.

ING gana 1.064 millones gracias a la caída de las provisiones en Holanda.ING ha aumentado su beneficio neto trimestral un 14,6%. El resultado bruto ordinario se sitúa en 1.495 millones, por encima de las previsiones.Expansión.

El Estado ha prestado 50.000 millones a Cataluña desde 2012.La Generalitat de Cataluña estaría en quiebra sin la ayuda financiera del Estado. Así lo afirma el Ministerio de Hacienda que, desde 2012, ha prestado a Cataluña algo más de 37.000 millones de euros para cubrir los vencimientos de deuda, financiar el déficit público y pagar facturas atrasadas con los proveedores.Cinco días.

Las 20 cotizadas españolas que se comprarán sin gastos.Comprar y vender acciones sin coste para el inversor minorista podría harcerse realidad en un futuro cercano. Ese es el objetivo del bróker holandés DeGiro que desembarcó en España en septiembre de 2014 y que para el próximo año tiene previsto lanzar DeZiro, una plataforma a través de la cual el inversor podrá adquirir títulos de manera gratuita sin comisiones de compra, custodia o mantenimiento.Cinco días.

 

Análisis

Octubre nunca fue un buen mes en el empleo.Una vez más, el mes de octubre ha sido negativo en cuanto al número de parados y como era de esperar, tenemos a 82.000 nuevas personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).El Economista.

Dieciocho valores de la Bolsa en récord histórico (y con potencial).Los casi 16.000 puntos del Ibex, el récord histórico que alcanzó en noviembre de 2007, todavía están muy, muy, lejos: a más de un 50% respecto al nivel actual. Pero hay 18 valores que pese a todo cotizan en máximos y algunos de ellos son una compra clara para los expertos.Cinco días.

El informe definitivo: 10 motivos para comprar (ya) casas en España.Ignacio de la Torre, el socio de Arcano que lanzó el grito 'comprad España, malditos' contracorriente en 2012, augura una fuerte recuperación del sector promotor en nuestro país en los próximos años.El Confidencial.

El BCE, correveidile del sector financiero.Según publicaba recientemente el Financial Times, los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reunieron con representantes de diversas entidades financieras días antes de que adoptaran decisiones claves en materia de política monetaria.El Economista.

 

Otros

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User