Resumen financiero 4 de septiembre de 2015

Resumen financiero 4 de septiembre de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

 

Dancausa dice que la compra de Barclays Portugal es “rentable desde el día uno”.Bankinter no realizará ninguna ampliación de capital para financiar la compra de la red minorista de Barclays Portugal. Lanzará una emisión de híbridos durante los próximos meses. La operación tendrá, además, un impacto nulo en el capital y “será rentable desde el día uno”, asegura la consejera delegada, María Dolores Dancausa.Cinco días.

Japón registró en julio la primera subida salarial real en más de dos años.El salario mensual medio en Japón subió en julio en términos reales por primera vez en más de dos años, lo que aumenta las expectativas de recuperación del consumo privado, según los datos difundidos hoy por el Gobierno nipón.El Economista.

El Ibex 35 borra el 'efecto BCE' y anticipa un varapalo en los futuros.La tensión previa al informe de empleo de EEUU desata un correctivo en los futuros de las bolsas europeas. El Ibex podría desinflarse muy por debajo de los 10.000 puntos, borrando de golpe la subida lograda ayer a raíz del BCE. En el mercado de divisas, el euro sigue anclado en los 1,11 dólares.Expansión.

Tokio cae más de un 3% y se sitúa por debajo de los 18.000 puntos.La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 3% durante la segunda parte de la sesión en una jornada marcada por la cautela de los inversores tras la publicación de indicadores en EEUU y la reunión de ministros de finanzas del G20 en Turquía.El Economista.

El Ibex, en directo: caídas con el foco puesto en el paro de EE UU.Poco dura la alegría en este final del verano, que sin duda se está haciendo demasiado largo a ojos de los bolsistas. Siguen los mercados atrapados en las dudas, y los repuntes son efímeros. Si ayer el BCE daba alas al mercado, ya se han encargado los parqués de Asia de enfriar los ánimos. Alrededor del 2% retrocede el Nikkei, en mínimo de siete meses, castigado también por la fortaleza del yen, una señal más de los elevados nervios del mercado.Cinco días.

Credit Suisse alerta de la banca mediana por el fin de los suelos y los bajos márgenes.Credit Suisse se ha sumado a Berenberg y JP Morgan en su visión negativa de la banca puramente doméstica. Los bajos márgenes, el fin de las cláusulas suelo y el del carry trade justifican su alerta.El Confidencial.

Los bajos precios del petróleo abren las puertas a una oleada de compras.Los precios del petróleo apenas superan la barrera de los 50 dólares. Algunas de las principales compañías esperaban una recuperación de las cotizaciones del crudo antes de final de año, pero la economía china y el acuerdo entre Estados Unidos e Irán parecen haber acabado por el momento con las posibilidades de un rápido aumento de precios, lo que abre las puertas a una carrera de operaciones de compra que no se producía desde finales de los años noventa.El Economista.

Draghi promete nuevos estímulos si la crisis emergente se agudiza.El BCE ha tomado buena nota de los últimos acontecimientos que están sacudiendo los mercados y que han disparado la volatilidad. En su reunión de hoy, el consejo de gobierno de la institución no ha tomado nuevas medidas pero, según el mensaje lanzado por su presidente Mario Draghi, todo está listo para adoptarlas si la situación económica en los países emergentes empeora. Es decir, si la desaceleración de estos países, en especial de China, no es un fenómeno transitorio sino capaz de modificar el entorno económico de la zona euro en el medio plazo.Cinco días.

Reino Unido busca frenar en seco la burbuja de autoconsumo.El caso británico y el error alemán muestran la importancia de que los gobiernos hagan compatible el apoyo a nuevas tecnologías con un coste energético que no hunda la competitividad.El Confidencial.

 

Análisis

 

Los gestores 'estrella' se ganan el sueldo en agosto: pierden la mitad que el Ibex. En avalanchas bajistas resulta casi imposible buscar cobijo en alguna parte, aunque hay quien podría haber encontrado la fórmula para tratar de paliar las ventas masivas que afectaron a las bolsas durante el mes de agosto.El Economista.

China en la encrucijada.La caída de las bolsas chinas ha sido un ruidoso petardo, que no una bomba. Desde abril del 2014 hasta el mes de julio del presente año la bolsa de Shanghái subió un 150%, impulsada por flujos especulativos financieros y a fecha, a pesar de una caída del 40%, todavía acumula plusvalías del 60%.El Economista.

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User