Resumen financiero 7 de abril de 2016

Resumen financiero 7 de abril de 2016

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

"Si no actuamos tras lo de Panamá la gente creerá que todo está podrido".El comisario de Asuntos Económicos europeo, Pierre Moscovici, urge a los 28 Gobiernos de la Unión Europea a evitar que los 'Papeles de Panamá' se conviertan en munición para los partidos populistas europeos.Expansión .

Un rebote abre la ocasión de salir del Santander, BBVA o Telefónica.La cesión de los mínimos que los principales índices europeos marcaron el viernes de la semana pasada se resolvió el martes con un recorte de 8,5 puntos de la exposición recomendada a renta variable. Una rebaja que, aunque dejó en un conservador 33% el nivel de riesgo respecto a la bolsa, podría venir seguida de un nuevo recorte si se confirma un rebote en valores como Banco Santander, BBVA o Telefónica, sobre los que existe una estrategia.El Economista.

Los ‘papeles de Panamá’ apuntan a BPA como la conexión andorrana.Las autoridades de potencias que van desde Brasil a Australia, pasando por España o Rusia, se han visto sacudidas por las revelaciones que contienen los llamados papeles de Panamá.Cinco días. 

Holanda rechaza en referéndum el acuerdo entre la UE y Ucrania.Una gran mayoría de los holandeses que ha votado en el referéndum sobre el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania ha rechazado el tratado, en lo que ha sido un termómetro para medir el grado de apoyo del que gozan los euroescépticos y cuyo resultado augura días difíciles para el Gobierno y la Unión.Expansión.

Los prejubilados de Santander recibirán unos 300.000 euros.Santander planteó ayer a los sindicatos un ajuste máximo de 1.200 empleados de la red en España, lo que supone una reducción del 5% de la plantilla, aunque los sindicatos prevén 1.000 salidas, de las que 750 serían prejubilaciones. Cinco días.

El dinero sobrante se dispara hasta máximos de 2012 en la Eurozona tras ampliar el QE. Cuanto más refuerza el BCE su política expansiva, más aumenta el exceso de liquidez en la región. Abril se estrenó con más QE y con 729.000 millones de euros de dinero ocioso.El Confidencial.

El Ibex 35 vigila la escalada del euro a máximos anuales.Las bolsas europeas se desmarcan, de momento, del optimismo que trasladó ayer Wall Street tras las actas de la Fed. El euro supera los 1,14 dólares y el petróleo toca los 40 dólares en su remontada. El Ibex podría repetir cerca de los 8.400 puntos.Expansión.

El arma secreta del BCE para abrir el grifo del crédito.El Banco Central Europeo (BCE) ha empleado una surtida panoplia de instrumentos de política monetaria para combatir la deflación y animar la actividad económica en la zona euro. Cinco días.

El beneficio neto de ZTE creció 21,81% en 2015 a pesar de las sanciones en EEUU.La compañía obtuvo un beneficio neto 433 millones de euros durante el pasado año, según sus cuentas revisadas tras sufrir las sanciones.Expansión.

 

Análisis

Los mixtos que se devoraban en 2015 regurgitan 2.400 millones este año.El mixto se había convertido en la herramienta de las gestoras de fondos para ofrecer una alternativa algo más rentable y con bajo riesgo ante el rendimiento tendente a cero de los depósitos.El Economista.

Territorio comanche: la renta fija llega al nivel donde explotó en 2015. ¿Las fuerzas que nos han llevado hasta aquí son sólidas o hay riesgo de otra recaída como hace 12 meses? Para muchos estamos ante "la mayor burbuja de todos los tiempos".El Confidencial.

El 63,5% de lo que paga por un fondo es para el vendedor, no para el gestor.Los más de 7,6 millones de partícipes que hoy tienen en cartera un fondo de inversión español habrán visto cómo anualmente deben pagar un porcentaje de su patrimonio en concepto de gestión.El Economista.

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User