En estos días vamos a publicar los resultados de la  encuesta de sentimiento de mercado Morningstar - Unience correspondiente al mes de julio. En la pregunta sobre qué tipo de activos pesa más en vuestras carteras, las respuestas han apuntado claramente hacia la Renta Variable, con un 42,9% de peso, mientras que los depósitos y la liquidez ha sido la siguiente opción más elegida con un 22,4%.

Si comparamos estos datos con los resultados del mes anterior, el peso de la Renta Variable en las carteras de los inversores particulares ha pasado del 50,4% en junio al 45,07%, aumentando en un 6,5% la importancia de los depósitos y de la liquidez.

Los profesionales siguen teniendo como primera opción la Renta Variable, pero han relegado al cuarto puesto a los depósitos y la liquidez (15,78%), por detrás de la Gestión Alternativa (26,31%) y de la Renta Fija (21,05%). Próximas inversiones En cuanto a los activos en los que los pensamos invertir en los próximos tres meses, los inversores particulares apuestan por la Renta Variable española, mientras que los profesionales optan por la gestión alternativa seguida de la Renta Variable americana.